Falta de acuerdos políticos es una constante en el país: Manolo Jiménez - LJA Aguascalientes
18/05/2024

El mandatario restó importancia a lo dicho por Marko Cortés, sobre que no se respetaron los acomodos. El gobernador del estado invitado señaló que Xóchitl Gálvez ha hecho comentarios muy propositivos con respecto a la Alianza

El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en su visita a nuestra entidad por ser Coahuila el estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), habló sobre la situación que hubo en meses pasados con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien dijo que no se cumplieron los acuerdos de la Alianza entre el PAN-PRI y PRD, señalando que este no fue un problema exclusivo de Coahuila, sino que es un problema que se dio en todo el país.

“La falta de acuerdos se presenta en todo el país y no sólo en Coahuila, es algo que se presenta en todos los estados del país, conocemos las campañas, las grillas, los dimes y diretes y los señalamientos de un lado y de otro y ahora sí que tiene que ver con el ambiente electoral y con la democracia y pues realmente no hay nada extraordinario”.

Te puede interesar Necesaria una reforma electoral para normar precampañas en Aguascalientes

El mandatario restó importancia a lo dicho por Marko Cortés, sobre que no se respetaron los acomodos, señalando que “ese fue un tema que pasó hace varios meses, donde él exigía ciertas cosas, pero el acuerdo había sido que la votación llegara al 20 por ciento de la Alianza por parte de su partido y aunque no se llegó, se invitó a gente del panismo local”.

Dijo que hay una buena relación con las y los panistas y pues, “bueno, él se empecinó y tomó ciertas actitudes que no creo que le hayan ayudado mucho a su partido en lo local y que han impactado de una u otra manera a la candidata presidencial”.

El gobernador del estado invitado señaló que Xóchitl Gálvez ha hecho comentarios muy propositivos con respecto a la Alianza, “donde en Coahuila más allá de la Alianza político-partidista hicimos una alianza ciudadana, integrada por la sociedad civil organizada, los empresarios y pues con los partidos políticos, que al final de cuentas son los que te ayudan, como vehículo, para poder ganar una elección”.

Explicó que desde el gobierno se considera que el ciudadanizar la política ha sido de gran ayuda para que Coahuila vaya mucho más allá de los colores de partidos. 

Finalmente, comentó que estuvo recorriendo FNSM, señalando que Aguascalientes es un estado muy seguro, característica que comparte con el estado que él gobierna, donde ambos estados, tanto Aguascalientes como Coahuila, están blindados a fin de evitar la entrada del crimen organizado.


“Eso es muy positivo, primero para la gente que vive en los estados, porque eso ayuda a la calidad de vida y también para los visitantes, pues si hoy la Feria goza de popularidad es porque la gente puede andar caminando con tranquilidad”.


Show Full Content
Previous Necesaria una reforma electoral para normar precampañas en Aguascalientes
Next Después de 12 años profesores del CONALEP en Aguascalientes siguen en espera de que se cumpla la ley
Close

NEXT STORY

Close

Este domingo el PAN elegirá nuevo presidente nacional

15/08/2015
Close