Federación está de “brazos caídos” en el tema de salud - LJA Aguascalientes
18/06/2024

El problema se da a nivel nacional y no sólo en Aguascalientes, señalando que esto no es más que el reflejo del mal Gobierno Federal 

La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Verónica Romo Sánchez señaló que la Federación está de “brazos caídos” en el tema de salud, prueba de ello es que los trabajadores de IMSS e ISSSTE están en queja permanentemente, por la falta de un salario justo y por la falta de implementos para realizar su trabajo. 

Dijo que el problema se da a nivel nacional y no sólo en Aguascalientes, señalando que esto no es más que el reflejo del mal Gobierno Federal, donde en el tema de salud está totalmente reprobado. 

Te puede interesar Prevalecen barreras para brindar atención de salud de las personas trans 

Indicó que el estado no haya firmado la adhesión al IMSS-Bienestar es justo porque todo lo invertido en el sistema de salud estatal hubiera quedado en manos de la Federación, situación que, la legisladora, no consideró justa, ya que el sistema de salud en el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender a la población. 

“Lo que me explicaban es que al firmar con IMSS-Bienestar la Federación se quedaría con todo y todo lo que se ha invertido a nivel estatal, que sabemos es mucho, se lo quedaría la Federación y es algo injusto, porque han dejado al gobierno estatal que prácticamente se rasque con sus propias uñas y al firmar es como ceder todo” insistió. 

Romo Sánchez consideró que no importa que digan que se echan la “bolita” uno u otro gobierno, pues la misma ciudadanía es la que se da cuenta las pésimas condiciones en que se encuentran los Hospitales del IMSS e ISSSTE. 

“A mí me ha tocado muchísima gente que llega y me dice que no hay medicamento, por lo que me consta que hay desabasto en esos lugares y se ha tratado de cubrir, pues al gobierno estatal no le ha importado que sea del IMSS o ISSSTE, ha tratado de cubrir, pero por parte de la Federación si está totalmente abandonado el sistema de salud”. 

La legisladora lamentó la falta de especialistas, señalando que cuando terminen los tres meses de prórroga que dio la Federación a las y los trabajadores del IMSS, dijo, sería importante que se hagan pláticas para que sigan prestando su labor en el estado y que haya cobertura de especialistas, pues finalmente quien padece esta falta de acuerdos con el personal es la ciudadanía. 



Show Full Content
Previous El boom en ingenierías e Inteligencia Artificial favorece la brecha de género 
Next Jesusmarienses adeudan más de 100 mdp del servicio de agua en Aguascalientes