Historia de Aguascalientes: Así ha cambiado la decoración del Corredor Cultural Carranza a lo largo de los años - LJA Aguascalientes
21/05/2024

La calle Venustiano Carranza es una de las principales calles del centro de la capital de Aguascalientes, gracias a su tradición histórica al ser el paseo directo al pueblo de San Marcos.

Esta calle considerada como un sitio comercial que ofrece cafeterías al aire libre, restaurantes, panaderías, dulces, regalos y artesanías propias de la capital del estado cuenta con una iluminación nocturna y diversos atractivos arquitectónicos como templos, museos, casonas y escuelas, ideales para conocer más a fondo la cultura aguascalentense.

Gracias al paso de los años, la calle se convirtió en un espacio bohemio donde se dan cita diferentes contextos de jóvenes y adultos ligados a la cultura del estado. Aquí te contamos más.

La historia del Corredor Cultural Carranza en la Feria de San Marcos

Con el crecimiento de la Feria de San Marcos , diversos espacios del centro de la capital han adoptado nuevas, creativas y coloridas tradiciones, entre ellas el Corredor Cultural Carranza que siempre que hay una nueva edición de la Feria de San Marcos, esta calle adquiere un aire de misticismo y arte, para convertirse en un espacio donde cientos de artistas, bailarines y amantes de la belleza pueden expresarse libremente.

Para esta edición de la Feria Nacional de San Marcos 2024, la calle Venustiano Carranza pasó a ser decorada con la temática de‘Cielo Tejido’, bordado que está inspirado en las flores del tocado de La Catrina con colores de los atardeceres de Aguascalientes que se pueden apreciar a diario.

Y como somos amante de lo bello y de las decoraciones ‘aesthtetic’, aquí te compartimos como ha cambiado la decoración con cada edición de la FNSM. Desde sombrillas coloridas, aves en pleno vuelo, las nubes y la belleza de la naturaleza, hacemos un repaso de los años que más bonitas decoraciones ha tenido este espacio de Aguascalientes.

Feria de San Marcos 2024, tématica: cielito lindo

 


Feria de San Marcos 2022, tématica: flores y colibríes

 

Feria de San Marcos 2019, tématica: tejido

 

Feria de San Marcos 2018, tématica: rehiletes

Feria de San Marcos 2017, tématica: golondrinas

Feria de San Marcos 2016, tématica: mariposas

Feria de San Marcos 2015, tématica: sombrillas de colores

Feria de San Marcos 2013, tématica: arte sobre el pavimento

Si tienes una foto que quieras compartir sobre el Corredor Cultural Carranza, te invitamos a hacerlo a través de nuestras redes sociales como Somos LJA.MX


Show Full Content
Previous Elecciones, elemento fundamental de legitimación
Next Al Ejército le dan balazos y no abrazos | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

Universidad El Retoño es la única universidad pública con comedor escolar y comunitario

03/09/2017
Close