Habrá incremento de utilidades para trabajadores de la industria automotriz en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Explicó que, en cuanto al reparto de utilidades, se conformaron las comisiones mixtas para determinar cuánto es lo que se va a entregar al trabajador

Se espera que este año haya un incremento en el pago de utilidades para trabajadores de la industria automotriz en el estado, señaló Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes.

Explicó que, en cuanto al reparto de utilidades, se conformaron las comisiones mixtas para determinar cuánto es lo que se va a entregar al trabajador “y parece que son mejores en comparación con el año pasado, aunque se desconoce en qué porcentaje”.

Te puede interesar México camina hacia las energías renovables: Armando Ávila, presidente del clúster automotriz

Dijo que se están reuniendo las comisiones mixtas a efecto de analizar la declaración que entregaron las empresas ante el SAT.

El líder sindical manifestó que en días pasados salió una declaración de parte de la Corte que dice que es constitucional el hecho de que se pague el tope de los tres meses de salario del trabajador.

Sin embargo, dijo, que desafortunadamente no prosperó, por el hecho de que quitan el 10% de acuerdo al monto que dan en las empresas, “ya no se repartiría el 10% sino los tres meses como tope y ya no lo esperábamos, pues el porcentaje de empresas que pagarán el tope de los 3 meses será mínimo”.

González González reiteró que sería imposible en este momento determinar cuánto es el monto que corresponde al trabajador por concepto de antigüedad, señalando que “ahorita están en el análisis, no se sabe exactamente en qué van, pero como saben el reparto se hace en función de la asistencia y en función del monto percibido y no sabemos cuántas empresas estén en esa condición, que esperemos sean muchas en beneficio de los trabajadores”.

Aunque, dijo, sin duda lo que se tiene asegurado es un incremento en el reparto de utilidades, pero el porcentaje es lo que se está viendo.


En lo referente a la industria automotriz el líder sindical señaló que se siguen teniendo problemas por la falta de trabajadores, pues hay una rotación importante de trabajadores en las empresas que están establecidas en nuestra entidad.

Posteriormente, habló sobre los choferes de Línea Express, señalando que éstos no han regresado a trabajar, pues solo hay una empresa que brinda el servicio del transporte público urbano.

“Muchos de los empresarios que pertenecían a ATUSA están participando como accionistas en esta nueva empresa, accionistas minoritarios, pero al fin están participando de esta nueva empresa”, enfatizó, al tiempo que dijo que esta empresa cuenta con su propia flotilla de personal.


Show Full Content
Previous Inseguridad tuvo que tocar a candidatos para ser atendida: Máynez
Next Inicia campaña Leo Montañez con un llamado para realizar una contienda de propuestas
Close

NEXT STORY

Close

Entrega INE lista nominal a partidos políticos para su revisión

13/02/2015
Close