INFONAVIT realizará Feria de Soluciones de pago a derechohabientes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Brindarán alternativas de pago a quienes enfrentan dificultades para pagar su crédito. Será este sábado 20 de abril en la Delegación Regional INFONAVIT Aguascalientes. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) realizará una Feria de Soluciones de Pago en Aguascalientes, para dar alternativas de pago a los acreditados con dificultades para pagar la mensualidad de su crédito, anunció el encargado de despacho de la delegación regional, Claudio Lozano. 

El evento se realizará el próximo sábado 20 de abril de las 9:00 a 14:00 horas en la Delegación Regional INFONAVIT Aguascalientes, ubicada en Calle Balnearios #120 Colonia Ex Ejido Ojocaliente, en Aguascalientes. 

Te puede interesar INFONAVIT no debe regresar al esquema de constructor de vivienda 

Explicó que en esta Feria quienes asistan podrán recibir asesoría sobre las opciones de pago del Instituto si el derechohabiente enfrenta dificultades para pagar su crédito. 

Recordó que el nuevo INFONAVIT ya no quita casas, pero toma en cuenta que el trabajador tenga la intención de querer arreglar su crédito antes de que pase a despachos jurídicos. 

Entre las posibles soluciones van desde solicitar una prórroga o reestructura para poner al corriente el financiamiento; cambiar créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través de Responsabilidad Compartida y hasta obtener descuentos por Liquidación Anticipada. 

El funcionario negó que el INFONAVIT busque quitar viviendas y por el contrario busca, a través de distintos mecanismos, que el acreditado regularice su situación para que consolide su patrimonio. 

Durante este evento, expertos en créditos y cobranza social del INFONAVIT en Aguascalientes estarán disponibles para resolver consultas y brindar orientación sobre las posibles soluciones que existen para que el acreditado conserve su vivienda. 


El INFONAVIT es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 237 mil créditos en Aguascalientes. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous INFONAVIT no debe regresar al esquema de constructor de vivienda 
Next Uber da el primer paso con un botón de pánico enlazado con el C5 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Malas actuaciones tuercen la política del bien común

25/07/2013
Close