Inseguridad tuvo que tocar a candidatos para ser atendida: Máynez - LJA Aguascalientes
22/05/2024

Agua, seguridad y electricidad son los temas trascendentales para el futuro de México, aseguró Álvarez Máynez

En su visita a Aguascalientes para dar el respaldo a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en el arranque de las campañas políticas, el candidato presidencial por este partido, Jorge Álvarez Máynez, lamentó la violencia electoral y los homicidios que se han dado en el actual proceso electoral a candidatos.

Indicó que los políticos no pueden sustraerse de un problema que viven los ciudadanos, “al  contrario, en Colombia tuvieron que empezar a asesinar candidatos para que los gobernantes y clase política entendiera que el problema no estaba siendo atendido o solucionado y espero que en México esto no tenga que incrementarse para que la clase política reaccione”.

Te puede interesar Candidato de Movimiento Ciudadano busca reducir el gasto corriente del sector público en Jesús María

El candidato presidencial habló también sobre la crisis hídrica, señalando que es el problema más importante que tiene Aguascalientes.

“Me gusta que es el tema fundamental que está tocando Karla en su campaña, que es el tema del agua y no es una crisis que va a llegar después, pues ustedes saben que mi familia vivió aquí un par de años y yo estuve yendo y viniendo con ellos y lo viví con ellos, donde la calidad del agua, los costos del agua y el número de hogares que no tienen acceso al agua, es una problemática”.

Dijo que este problema no solo es por una mala gestión del municipio, que la ha habido, sino por una muy mala gestión del problema hídrico, “porque no se le ha apostado a ese tema”.

Lamentó los gobiernos corruptos que ha tenido Aguascalientes, como el del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.

“Ahorita me decía un señor en la Feria ‘oiga por qué la candidata del PRI y el PAN dice que va a investigar a los hijos del presidente, pero por qué no investiga a los hijos del exgobernador  Reynoso Femat”.


Indicó que la falta de atención, de resolver la problemática del agua, fue por un asunto electorero, “porque los gobernantes creen que la gente va a valorar más un puente o más una remodelación de un recinto de la Feria, que va a valorar más un tema de esos que los problemas que están ahí”.

Álvarez Máynez destacó que en el tema del agua hay que arreglar las tuberías y los sistemas de presas, que hay que invertir en plantas de tratamiento y de saneamiento, “pero es el gran problema que tiene Aguascalientes en todos los sentidos, para consumo humano, para la producción agrícola, pero sin agua eso no se puede sostener”.

Agregó que también en términos de la industria que puede llegar al estado, donde se puede tener un atractivo para que lleguen empresas derivadas del nearshoring, pero si no hay agua va a ser difícil.

El candidato naranja, Álvarez Máynez, finalmente dijo que hay tres temas que deberán ser tocados por las y los candidatos que son: la seguridad, el agua y la electricidad, pues son los tres factores principales para el desarrollo de México en los próximos años.

Posteriormente, Jorge Álvarez Máynez se reunió con las y los candidatos, así como con decenas de militantes y simpatizantes de MC, en un evento celebrado en el Centro Ecológico “El Cedazo”, quienes entre porras, aplausos, música y la ya conocida canción de “Presidente Máynez” lo recibieron, justo para dar el arranque de campaña en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous El 60 por ciento de los detenidos en la Feria Nacional de San Marcos son menores de edad
Next Habrá incremento de utilidades para trabajadores de la industria automotriz en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Demagogia, neoliberalismo y populismo

27/03/2017
Close