Legisladora de Morena asegura que hay unidad en su partido - LJA Aguascalientes
19/05/2024

La legisladora reconoció que había división al interior de Morena, al señalar que “es normal que haya conflictos al interior del partido”

La diputada morenista Ana Gómez Calzada se dijo convencida de que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pueda obtener el triunfo en las próximas elecciones, toda vez que durante su primera visita en campaña a nuestro estado tuvo el apoyo de la gente.

Sin embargo, la legisladora reconoció que había división al interior de Morena, al señalar que “es normal que haya conflictos al interior del partido, porque estábamos en internas y es normal que todos tengan su ‘corazoncito’ con una persona o con otra”. 

Te puede interesar Legislatura se queda con menos legisladores por las campañas

Aunque aseguró que en este momento no hay conflictos “ya que todos vamos en unidad, porque sabemos que el proyecto es importante y tenemos como encargo la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Manifestó que el encargo que les hizo la candidata presidencial es que se tenga el compromiso con la 4T, incluso dijo: “si no me hubiera tocado ser candidata también estaría trabajando todos los días para que el proyecto de nación continúe”.

Sobre la postura de la 4T con respecto al gremio periodístico, la legisladora dijo tajante: “nosotros hemos llevado la bandera de la libre expresión, donde a nadie se le coacciona ni se le amenaza, creo que en este sexenio se ha demostrado que la prensa es libre, incluso en algunos posicionamientos que son mentiras, pero nosotros preferimos que la gente decida, pero realmente el gobierno no está a favor de tener controlada a la prensa”.

Señaló que se busca una libertad democrática en todos los sentidos, entre ellos la comunicación y la libertad de expresión.

Sobre la denuncia de la candidata presidencial sobre la compra de votos, manifestó que es un ejercicio que se ha visto en las calles, donde las mismas personas han señalado que hay compra de votos.


Indicó que lo que la gente les ha dicho es que quieren condicionar el voto con apoyos, despensas, dinero en efectivo y  “la verdad es que es un ejercicio que no es de este proceso y otros partidos tienen estas prácticas, donde se les dan 300 o 500 pesos o la amenaza de despedirlos”.

Por tanto, la legisladora, que cabe decir en próximos días se va a reelección, dijo que lo que promueven es que la gente se informe de las propuestas y de los perfiles “y es la manera en que la gente vaya y vote, no condicionada por ninguna fuerza política, mucho menos por algún gobierno”.


Show Full Content
Previous Legislatura se queda con menos legisladores por las campañas
Next El derecho a la Salud y a la atención médica en torno a la Enfermedad Renal Crónica 
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

07/12/2017
Close