Lilly Téllez ofrece disculpa a Ecuador por el “actuar gangsteril” de AMLO  - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • La senadora panista llama al presidente “el bully de Latinoamérica” y lo acusa de “pretender cobijar a un criminal” 

La senadora panista Lilly Téllez ofreció una disculpa al pueblo de Ecuador y a su presidente Daniel Noboa por lo que llamó “el actuar gangsteril del presidente López Obrador”. 

En una conferencia en la Cámara Alta, la legisladora sonorense llamó a López Obrador “el bully de Latinoamérica” y lo acusó de “pretender cobijar a un criminal”, en referencia al asilo otorgado al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. 

Lilly Téllez acusó a Morena -el partido que originalmente la postuló para llegar al Senado- de no haber dejado que fijara su postura durante la sesión del martes. 

En la conferencia, la panista también criticó la actuación de Roberto Canseco, encargado de la embajada, quien trató de impedir la irrupción policiaca y militar en la sede diplomática mexicana en Quito. “Me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa. Quiero ofrecer al pueblo del Ecuador y al presidente Daniel Noboa una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país. Como Ecuador ha constatado, López Obrador es el bully de Latinoamérica. López Obrador, presidente de México, violó el concepto que los mexicanos honramos: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó Lilly Téllez. 

“Pueblo de Ecuador y presidente Daniel Noboa, muchos millones de mexicanos nos sentimos profundamente avergonzados por la forma en que actuó el encargado de despacho, Roberto Canseco, que salió a violar el suelo ecuatoriano tras un criminal. Efectivamente López Obrador ha faltado al respeto en una forma gansteril al pueblo de Ecuador”. 

“Celebro que el criminal Jorge Glas esté en una cárcel y no esté ensuciando la embajada mexicana, celebro que esté en una cárcel y no esté pisoteando nuestro suelo patrio mexicano en Ecuador”, insistió la legisladora. 

Lilly Téllez pidió a Ecuador y a Noboa que no restablezcan relaciones con México hasta que haya un compromiso explícito de AMLO de que no violará sus leyes. “El caso de López Obrador es digno de Bukele”, dijo en alusión al polémico presidente salvadoreño. 


Show Full Content
Previous AMLO informa que brindarán protección a magistrados del TEPJF tras asesinato de trabajador 
Next Morenista exige juicio político contra Lilly Téllez por traición a la patria 
Close

NEXT STORY

Close

ONU reprueba desaparición de fideicomisos en México para defensores, periodistas y víctimas

09/10/2020
Close