Llamados de la Suprema Corte han sido herencia de pasadas legislaturas - LJA Aguascalientes
21/05/2024

En el caso de la organización de las comisiones, los suplentes van a cubrir las mismas comisiones que tenían las y los diputados con permiso

Aunque han salido algunas reformas “sobre las rodillas”, el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dijo que los llamados de la Suprema Corte han sido por herencia de otras legislaturas que le antecedieron a la actual, asegurando que se ha hecho todo lo posible por mantener un trabajo legislativo sano.

Al legislador se le cuestionó sobre los “nuevos” diputados que asumieron después de que casi la mitad del Congreso se fue a buscar el voto, señalando que no habrá mayor afectación ya que se tendrá más del 90 por ciento de las y los diputados en el pleno, señalando que es una buena noticia por las determinaciones que se tomen en lo que resta del periodo legislativo.

Te puede interesar México comparte con países del mundo su inconformidad con la democracia 

El diputado comentó que en el caso de la suplente de la diputada Nancy Ruvalcaba, Alejandra Orozco, quien no tomará protesta, lo que se espera es que se defina de manera escrita para que sea más rápido el trámite y se ocupe la vacante. En el caso de la diputada con licencia Leslie Figueroa se procederá de igual manera, una situación similar se daría con la suplente de la diputada Ana Gómez, pues no se tiene la seguridad de quién estaría llegando en su lugar.

Comentó que con la toma de protesta de Giovanni Manuel Rodríguez Reyes, Flor de María Zavala Soto, María Edith Villarce García, Carmen Noemi Herrada Campos y Sergio David Mora Rodarte estarían casi la totalidad de las y los diputados.

En el caso de la organización de las comisiones, señaló, los suplentes van a cubrir las mismas comisiones que tenían las y los diputados con permiso, pues son comisiones que no necesitan mucho aprendizaje.

Sobre la falta de seriedad con la que algunos legisladores toman el trabajo legislativo, señaló que “en el caso particular no hay falta de seriedad y todo lo que se ha trabajado dentro de esta legislatura ha sido algunas veces problemático, como todo, o situaciones que han sido más serias que otras y con más premura, que luego esa premura te lleva a hacer cosas que se hacen más rápido y si hacemos una reflexión, sobre todo con algunas de las personas para que esto transitara, ha sido bueno”.

Dijo que hasta el momento no se tienen llamados por parte de la Suprema Corte de Justicia o de la Sala Superior, pues “lo que ha venido ha sido por otras legislaturas, pues nos han tocado dos o tres situaciones de la Suprema Corte, pero no tiene que ver con lo que ha hecho esta legislatura y esperemos que no le dejemos a la próxima legislatura temas comprometidos o situaciones de problema”.



Show Full Content
Previous México comparte con países del mundo su inconformidad con la democracia 
Next PVEM se queda atrás en la definición de candidatos a algunos ayuntamientos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Policía Federal en Aguascalientes disminución de índice delictivo en un 20 por ciento

16/04/2018
Close