Mexicanos Primero exige a candidatos presidenciales priorizar la educación  - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • De acuerdo con la organización, los candidatos mostraron su desconocimiento sobre los problemas que la ONG considera prioritarios en el sistema educativo 

La organización Mexicanos Primero -fundada por Emilio Azcárraga Jean- urgió a los candidatos presidenciales le den a la educación un lugar prioritario en la agenda electoral.  

Mexicanos Primero emitió una serie de críticas con respecto a cómo se trató el tema de la educación en el país y señaló que el tiempo reducido para este “afecta el derecho de la ciudadanía a conocer y valorar propuestas pertinentes y viables para enfrentar la crisis educativa”. 

De acuerdo con la organización, los candidatos mostraron su desconocimiento sobre los problemas que la ONG considera prioritarios en el sistema educativo. 

Por otro lado, reconoció el interés que existe por priorizar la educación durante la primera infancia, así como nivelar las desigualdades en la infraestructura y el compromiso de otorgar becas a los estudiantes. 

Mexicanos Primero realizó las siguientes demandas:  

Un debate exclusivo sobre educación que aborde a fondo las problemáticas del sistema educativo y proponga soluciones concretas que abran opciones de proyectos de vida a las generaciones de niñas, niños y jóvenes 

Mayor atención y presupuesto para la educación a nivel nacional y local 

Un renovado compromiso hacia las maestras y maestros de México. La calidad educativa no se resuelve solamente mejorando los sistemas de promoción ni incrementando salarios; una política educativa que beneficie a los futuros docentes y a quienes ya están en el sistema requiere mucho más que propuestas superficiales 

Durante el debate presidencial, la candidata Claudia Sheinbaum aseguró que defenderá la educación pública y propuso dar becas desde la educación inicial; además, señaló su intención de crear más universidades, como las que fundó durante su mandato en la Ciudad de México: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 


Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, propuso escuelas de tiempo completo, así como tabletas con internet para que los estudiantes puedan aprender sobre robótica, Inteligencia Artificial e inglés; también propuso una beca universal. 

Por último, el candidato del MC, Jorge Álvarez Máynez, planteó un sistema educativo universal, así como alianzas estratégicas con universidades privadas y el fortalecimiento de las públicas. 


Show Full Content
Previous Ni el temible Pinochet se atrevió a algo como el asalto a la Embajada: AMLO 
Next SCJN avala etiquetado frontal de alimentos 
Close

NEXT STORY

Close

Concientizan contra el cáncer de mama en Jesús María

19/10/2021
Close