Murió O.J. Simpson, la exestrella de la NFL acusado de matar a su esposa y a su amigo - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Simpson obtuvo, fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el entretenimiento, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato en junio de 1994, de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman

O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amiga, pero luego encontrado responsable en un juicio civil, ha fallecido. Tenía 76 años de edad. 

El abogado de Simpson confirmó a TMZ que éste falleció la noche del miércoles en Las Vegas. Un mensaje difundido el jueves en la cuenta oficial de Simpson en X -la ex Twitter- indicó que éste falleció tras una batalla contra el cáncer.

“Estaba rodeado por sus hijos y nietos”, mencionó la declaración.

Simpson obtuvo, fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el entretenimiento, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato en junio de 1994, de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en Los Ángeles, ambos apuñalados.

Simpson es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Inició su carrera colegial con los Southern California Trojans, con los que ganó en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de futbol americano universitario de Estados Unidos, posteriormente OJ firmó con los Buffalo Bills donde se convirtió en estrella.

Simpson fue el primer jugador en sumar más de 2 mil yardas (2.003) en una sola temporada lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL en 1973.

En 1994 fue acusado de los asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman. Un jurado lo declaró inocente en un juicio en el que la fascinación de Estados Unidos por la lucha racial, así como con cuestiones de clase, policía y justicia penal. La sociedad estadounidense se dividió en dos, con la población afroamericana defendiendo mayoritariamente la inocencia de uno de sus grandes iconos del momento.

El 3 de octubre de 1995, tras 15 meses del proceso judicial OJ fue declarado no culpable de ambos asesinatos y salió en libertad, sin embargo, dos años después fue declarado culpable de ambas muertes por una corte civil y obligado a pagar 33.5 millones de dólares por daños y perjuicios.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. En octubre de 2008, fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.


El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año.


Show Full Content
Previous La demanda a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia 
Next 10 cosas por las cuales recordar a O.J. Simpson
Close

NEXT STORY

Close

Godínez Hernández desmiente video de presuntos policías ladrones

03/12/2016
Close