Nuevas Reglas de Juego en la NFL | Marca Textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Para la afición al deporte de las tacleadas, al concluir el juego del Súper Tazón se inicia el ayuno obligatorio de la NFL, la larga espera concluye hasta el jueves 5 de septiembre del 2024, cuando los Jefes de Kansas City (actuales campeones), reciban en su casa el Estadio Arrowhead, a su rival por definir, de esta manera arrancará la temporada regular número 105 de la NFL.

Para los directivos de cada uno de los equipos que conforman la NFL, no existe esa larga pausa, empiezan con el armado de sus respectivos conjuntos, altas y bajas, negociaciones con los agentes libres, intercambios de jugadores con otras franquicias, escoger la selección de jugadores elegibles en el Draft en su edición 89, a realizarse del 25 al 27 de abril del 2024 en el Campus Martius Park y el Hart Plaza en Detroit, Michigan.

Para la temporada 2024 de la NFL, se va a contar con nuevas reglas: una de las que causó más revuelo e inquietud fue el cambio del Kickoff, en busca de ser más espectáculo y reducir lesiones durante el desarrollo de esta jugada. El pateador despejará el balón desde su yarda número 35, los equipos de bloqueo ya no se colocarán junto al pateador para arrancar la carrera hacia el otro lado del campo al momento del toque. El ajuste para este 2024, los jugadores se formarán en la yarda 40 de la zona contraria del emparrillado. El equipo que recibe se encontrará ubicado en la yarda 30 y contarán con dos receptores en la yarda 20, el pateador y sus compañeros tendrán la libertad de moverse cuando el balón esté en el aire, el resto de jugadores permanecerán congelados.

Si la patada cae dentro de la yarda 20, el ovoide rueda a la zona de anotación, la ofensiva comenzará en la yarda 20. Si la patada cae en la zona de anotación, la ofensiva comenzará en la yarda 35. A raíz de este ajuste en esta jugada ya no se realizarán las recepciones libres y la sorpresa (patadas cortas).

Otro ajuste a las reglas de juego de la NFL, fue la cancelación al 100% de la jugada Hip Drop Tackle. En español: la tacleada de cadera, esta jugada consiste cuando un jugador defensivo se acerca por atrás, por un costado de un jugador ofensivo. El jugador coloca sus brazos alrededor de la cadera, luego lo jala hacia abajo para derribarlo. Esta jugada es considerada muy peligrosa por el alto grado de lesiones. Si un jugador hace la jugada Hip Drop Tackle en la temporada 2024, se sancionará con 15 yardas para el equipo contrario, hasta multas económicas. A raíz de esta nueva reglamentación la Asociación de Jugadores de la NFL, emitió un comunicado donde expresaron su enojo.

Para entender más estas nuevas reglas para la temporada 2024 y ver qué es lo que no se debe hacer sobre un emparrillado durante el desarrollo de un partido de fútbol americano, les recomiendo la película The Longest Yard (Golpe Bajo), del año 2005, dirigida por Peter Segal, protagonizada por Adam Sandler, Chris Rock, James Cromwell, William Fichtner y Tracy Morgan. Esta cinta es un remake de la película homónima del año de 1974.

El quarterback de fútbol americano: Paul “Destructor” Crewe (Adam Sandler) es una estrella de fútbol americano acusado de amañar juegos de fútbol americano, por esa causa legal está bajo libertad condicional. Es arrastrado por conducir ebrio, por su condición legal es enviado a la penitenciaría. Estando recluido Paul Crewe, el jefe de los guardias de la prisión le ordena reunir a un equipo de fútbol americano para que jugaran contra los guardias de la cárcel. Junto a algunos compañeros reclusos crea el conjunto la Máquina Agresiva. Entrenan bajo presión, hostigamiento, fastidio, persecución, en condiciones precarias.

Vale la pena ver esta película, ideal para un día con pizzas y palomitas. Descubran lo que está prohibido hacer en un cotejo de la NFL.

Continuando en temas de la NFL, en su aspecto de expandir este deporte por todo el mundo, llevando juegos de temporada regular en países donde el deporte de las tacleadas no es la disciplina más popular.


El miércoles 10 de abril del 2024, la NFL hizo el anuncio de que el 6 de septiembre del 2024, los Empacadores de Green Bay y las Águilas de Philadelphia jugarán un partido de temporada regular, el primero en la historia en Sudamérica. Teniendo como escenario la Arena Corinthians en Sao Paulo, Brasil. La casa del S.C. Corinthians Paulista (El Equipo del Pueblo). Dicho inmueble tiene una capacidad para 49 mil 205 espectadores; fue sede de la Copa Mundial del 2014: acogió cuatro partidos de la primera fase, uno de octavos de final. Tres cotejos de la Copa América del 2019.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.


Show Full Content
Previous Chavo-rocke: un cuarentón en un hoyo fonky | Así es esto por Rubén Díaz López 
Next Bachillerato de la UAA celebra la 7ª muestra “México, mi país y su cultura”