El PAN pretende echar abajo candidaturas de Morena en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Señalan que lineamientos no se cumplieron en tiempo y forma. Jaloneos al interior de Morena provocaron que se les fueran los tiempos

El Partido Acción Nacional impugnó todas y cada una de las resoluciones tras las cuales se tomó la decisión de devolverle las candidaturas al Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes, al considerar que no se cumplió en tiempo y forma con los lineamientos.

Así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Luévano Núñez: “no cumplieron con los criterios, ni en tiempo y forma con los requisitos. Para nosotros son muy claros los lineamientos de los registros y de las formas, entonces estamos en ese proceso, ya es un tema jurídico que están llevando nuestras áreas y vamos a estar al pendiente”, señaló al subrayar que la ley electoral local prevé estas situaciones de temas extraordinarios.

Te puede interesar Despegaron campaña candidaturas por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes

Advirtió que en el PAN están dispuestos a llegar hasta la última instancia, aunque tampoco se trata de un asunto que los distrae de lo importante, como es en esta ocasión el arrancar con las campañas locales; mientras tanto el área jurídica del partido se hace cargo del asunto señalado y otros más 

“Nosotros nos concentramos en conquistar la confianza del electorado, de los ciudadanos y las áreas jurídicas, reitero, estarán haciendo su trabajo conforme a lo que nosotros vemos en la ley”. 

Aseveró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) también les hizo varias observaciones, aunque en su mayoría fueron de forma, por lo que fue fácil de subsanar a tiempo.

– ¿No le cuestionaron la discapacidad de Alma Hilda?, cuestionó una reportera.

– Los lineamientos están y cumple con ellos, tiene una discapacidad auditiva.


Respecto a la parcialidad con la que considera Morena que trabaja el árbitro electoral, el dirigente panista consideró que sus oponentes siguen con la brújula perdida, una total desunión al interior de su partido y con varios jaloneos que les trajeron como consecuencia que se les fueran los tiempos a la hora de los registros presenciales y en las plataformas digitales, conforme marca la ley electoral.

“Entonces que no culpen al frente, que no culpen al Partido Acción Nacional cuando ellos traen un verdadero desmadre al interior de su partido y entre sus liderazgos; o sea, la división sigue siendo muy clara y, bueno, pues es algo que hemos visto constante en Morena de Aguascalientes”, expresó el calvillense.

El líder panista recalcó que, si bien no se puede cantar victoria desde ahora, la expectativa es que lograrán, en lo local, el carro completo.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Despegaron campaña candidaturas por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes
Next Candidaturas de Morena despegan campañas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La selección de México está lista para el Mundial 

14/11/2022
Close