PAN advierte que impugnará ante la Corte el Fondo de Pensiones para el Bienestar  - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Morena miente cuando asegura que no se tocarán las Afores de los ciudadanos, asegura Jorge Romero 

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados anunció que, de aprobarse la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar mediante una acción de inconstitucionalidad. 

Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada, señaló que Morena miente cuando asegura que no tocarán las Afores de los ciudadanos. “Lo que pretende el oficialismo es usar dinero privado para enviarlo a un fondo público. Hacer esto con recursos privados es decomisarlos”, dijo. 

Acusó que Morena y sus aliados buscan tomar de diferentes bolsas presupuestarias recursos para usarlos a su discreción y que, por ello, el oficialismo quiere robarse los ahorros de los ciudadanos. 

“En Acción Nacional protegeremos las pensiones, los ahorros de las personas y, de ser aprobada esta propuesta, presentaremos una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Porque no puede ser que el Gobierno quiera disponer del dinero privado de los trabajadores, dinero que no es público, para hacer lo que quiera”, agregó. 

El pasado 17 de abril la Cámara de Diputados tenía prevista la aprobación del dictamen de reforma sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin embargo, de último momento se percataron de cambios en el texto que establecían el uso de recursos de las afores no sólo inactivas sino también de cuentas activas, por lo que la sesión fue suspendida y el documento fue devuelto a comisión. 

Este lunes los diputados sesionarán nuevamente para discutir el dictamen que, para su aprobación, requiere de mayoría simple. 


Show Full Content
Previous Morena y aliados imponen su mayoría para aprobar el Fondo de Pensiones del Bienestar 
Next Reclaman división en Morena y más en LJA.MX, edición 23/4/2024
Close

NEXT STORY

Close

Otorga Cabildo Capitalino 4 millones de descuento a Nissan por generación de empleo

08/10/2013
Close