PAN irá al INE para aclarar que programas sociales no tienen “paternidad” - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Cortés Mendoza comentó que otros temas que se pueden plantear a los consejeros electorales son el uso indebido de recursos públicos en las campañas de Morena

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que su partido pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer campaña en medios “para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos”.

Con ello, dijo, el INE “debe ser garante de piso parejo”.

Agregó que el árbitro electoral debe generar “las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos”.

Cortés Mendoza comentó que otros temas que se pueden plantear a los consejeros electorales son el uso indebido de recursos públicos en las campañas de Morena, “la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos y la intromisión del gobierno federal en la contienda”.

Según dijo, esos factores podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada.

Por ello, reiteró: “el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”.

De paso, el líder nacional panista informó que el PAN avanza en la conformación del “ejército electoral azul más grande de su historia” para contar los votos y defender el triunfo de su candidata, Xóchitl Gálvez.


Show Full Content
Previous Guadalupe Appendini Romo | Imágenes de Aguascalientes por Carlos Reyes Sahagún
Next Xóchitl Gálvez: falso que AMLO combatiera el huachicol, sólo cambiaron los aliados
Close

NEXT STORY

Close

Presentan alcance de las actividades culturales durante 2018 en Aguascalientes

27/12/2018
Close