Partido Verde se queda sin representación en Asientos, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/05/2024

Habrá que esperar en los municipios de Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá, que siguen impugnados

La presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, Genny López Valenzuela, confirmó que este partido no tendrá candidatos ni candidatas para la alcaldía ni regidores en el municipio de Asientos, pues la planilla se disolvió.

Aun así, consideró que el partido ha estado avanzando de manera positiva, “les había comentado que había criterios que no favorecían, pero cuando se hacen bien las cosas se obtienen buenos resultados”.

Te puede interesar Será decisión de las y los candidatos ejercer su 3 de 3 patrimonial

Dijo que el ver que las candidaturas siguen avanzando es positivo, señalando que en El Llano la planilla está completa, al igual que en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, Jesús María y San José de Gracia, que son municipios que prácticamente están “amarrados”, señalando que habrá que esperar en los municipios de Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá, que siguen impugnados.

Sin embargo, señaló: “seguimos avanzando y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, pues creo que ahora lo que seguiría es el tema de la Sala Monterrey, para los municipios faltantes”.

Indicó que hay candidatos propios del Partido Verde en 10 municipios, puesto que la alianza local fue de manera independiente y no en coalición, pero que en el caso de Asientos están fuera.

Explicó que esta situación se dio por mera cuestión política, ya que “en el tema de la política dependemos de la voluntad de las personas, pero sobre todo del cumplimiento de la palabra de las personas y la planilla se disolvió y los tiempos nos alcanzaron”.

López Valenzuela recalcó que esto no se trata de poner a cualquier candidato, pues la ciudadanía merece respeto, “no se trata de postular por postular, tienes que dar opciones reales, entonces el Partido Verde asume esa responsabilidad de no postular a nadie en Asientos”.


Dijo que sería el único municipio y que en lo correspondiente a su registro, hay complicaciones ahora por el tema de su credencial del INE, misma que no parece legible, por lo que tuvo que ir a certificarla con un notario. 

“Pero decirte que estoy contenta porque el partido está cuidando muy bien el tema del género, de las cuotas, porque no es fácil y queremos que la gente vea que el compromiso es real, porque cuidar este tipo de grupos prioritarios es muy importante para nosotros”.

Finalmente, habló sobre la incorporación de Luis Salazar como delegado del PVEM, señalando que la relación con él es excelente, por lo que están generando nuevos proyectos, pues la comunicación es muy buena, además que su presencia ha facilitado las cosas.


Show Full Content
Previous Supervisa Tere Jiménez avance de los programas de vivienda social
Next Legislatura de Aguascalientes se alista para cambio de diputados
Close

NEXT STORY

Close

Programación y Robótica, disciplinas relevantes para los niños: Museo Descubre

13/10/2015
Close