Perrita Lola habría atacado a un menor en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

La Fiscalía del estado consideró que esta persona podría llevar el proceso en libertad, contando con un periodo de dos meses para culminar con las investigaciones

La persona que dio muerte a la perrita Lola lo habría hecho porque atacó a su hijo, por lo que el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Héctor Anaya Pérez, hizo un llamado a que tanto madres como padres de familia saquen de manera responsable a pasear a las mascotas, pues se pueden dar incidentes como este.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, donde la perrita habría perdido la vida por heridas de arma blanca, situación que le costó al agresor llevar un proceso judicial por el delito de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

Te puede interesar Cumplieron orden de aprehensión contra persona que mató a la perrita lola

Sin embargo, Anaya Pérez manifestó que todo fue porque, de acuerdo a la investigación, la perrita atacó a su hijo, por lo que habría sido en defensa propia.

“Esta es una situación muy delicada, por lo que hacemos un llamado a todos los papás y mamás a que cuando saquen a pasear a las mascotas lo hagan con collar o con correa, pues se pueden suscitar algunas agresiones, como lo ocurrido con Lola”.

Insistió en que en este caso el animal agredió a un menor, por lo que el papá reaccionó y le dio muerte al animal “y pues está esa carpeta de investigación en Fiscalía”.

Señaló que el tiempo de prisión que puede alcanzar esta persona es de un mes a tres meses, por lo que “le hacemos un llamado a la ciudadanía a que tome en cuenta esto”.

Sin embargo, la Fiscalía del estado consideró que esta persona podría llevar el proceso en libertad, contando con un periodo de dos meses para culminar con las investigaciones.


En lo que respecta a los casos de violencia animal, el director de PROESPA señaló que la violencia animal ha ido en incremento, haciendo hincapié en que el daño al animal se da principalmente por inmovilización; es decir, que tiene correa corta o que el animal está expuesto en la azotea, que carece de resguardo y que está expuesto al sol o a la lluvia, además que no tiene alimento o agua, estos son los casos más recurrentes. 

Indicó que este tipo de hechos se consideran faltas administrativas y los casos de crueldad animal, las lesiones donde se provoca la muerte del animal, los atiende directamente la Fiscalía “y nosotros estamos en colaboración con la Fiscalía para hacer los dictámenes y necropsias correspondientes”.

Señaló que en el 2023 se tuvieron 200 mil reportes de maltrato y diariamente se atienden 3.5 reportes de violencia animal.


Show Full Content
Previous Se esperan meses de intenso calor en Aguascalientes
Next El robo, delito que más lastima a familias en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Confía SITEM en ganar demandas contra el Conalep

20/01/2014
Close