Por polémica en Mazatlán, AMLO invita a la Banda MS a dar concierto del 15 de septiembre  - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • El mandatario anunció que buscará que el espectáculo musical esté integrado por bandas populares de diferentes regiones del país, luego de la polémica en Mazatlán de la música de banda, que generó protestas en la entidad, a raíz de que turistas se quejaron de ella 

La banda mazatleca, con casi 20 años de historia, fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se presenten en el último 15 de septiembre encabezado por el mandatario, días antes de que entregue el poder al siguiente presidente. 

“Estamos viendo, porque ya va a ser el último grito que me corresponde de Independencia el día 15, y va a ser de bandas, pero queremos bandas de Oaxaca, ahí están bandas de lo mejor, luego queremos algo que tenga que ver con mariachi y luego hay una banda, que de una aprovecho para decirle a la Banda MS que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraternos”, adelantó el presidente. 

López Obrador finalizó la mañanera, del 11 de abril, con el anuncio de que su último “grito” será “de bandas”, por lo que quieren invitar a una de Oaxaca, así como un mariachi; también mencionó a una de ellas, declarando: “son de Sinaloa, precisamente, MS. Aprovecho para decirles (…) porque se han portado muy solidarios, muy fraternos”. 

El presidente invitó a la agrupación en medio de la controversia sobre las bandas de música sinaloense en playas mazatlecas, después de que algunos turistas estadounidenses se quejaron de esta tradición. 

Ciertos hoteleros se organizaron para pedir al ayuntamiento de la ciudad que retiraran a estos músicos, lo que llevó a que estos protestaran. Internautas de todo México comunicaron su apoyo a las agrupaciones, a través de redes sociales. En la conferencia, el mandatario también advirtió a MS: “no se vayan a pasar. No vayan a querer rayarse”. 


Show Full Content
Previous No hay elementos para investigar a Cienfuegos por Ayotzinapa: AMLO 
Next La demanda a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia 
Close

NEXT STORY

Close

Finalizó la revisión de los proyectos de leyes de ingresos de ayuntamientos de Aguascalientes

27/11/2019
Close