PRD no descarta que opositores enrarezcan el ambiente en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Recomiendan a sus candidatos no caer en provocaciones. Que llevan amplia ventaja, aseguran 

Si bien las campañas hasta ahora se han desarrollado en un ambiente tranquilo, no se descarta que una vez que despegaron las locales los opositores enrarezcan el ambiente, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera. 

Acusó que los opositores a la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes comenzaron con este lunes con descalificaciones y denostaciones, aunque la intención de las candidaturas del PRI, PAN y PRD es la de recorrer los lugares donde buscarán el voto y convencer a la ciudadanía con base en propuestas. 

Te puede interesar Recién comenzaron las campañas locales y ya hay una solicitud de seguridad para una candidata

Aseveró que tras consultar los números la coalición tiene una amplia ventaja con relación a sus opositores, por lo que existen las condiciones necesarias para sacar adelante tanto con 11 municipios como los 18 distritos locales; igual sucede con las que toca defender al PRD, al no dudar que recuperarán Pabellón, así como el distrito 3 con el profesor Heriberto Gallegos, así como el distrito 16, “tenemos todas las condiciones para ganar contundentemente y garantizar el triunfo”. 

Destacó que la recomendación para las candidaturas es llevar las propuestas a la población de la forma más cercana posible, y es recorriendo el territorio; de igual forma, se les aconseja no caer en las descalificaciones, ya que quienes bajan en las encuestas buscan el golpeteo, pero es importante no distraerse. 

Emanuelle Sánchez Nájera, candidato a diputado local por el distrito 16, resaltó que una de sus propuestas es continuar impulsando reformas a la ley de cultura, de la cual ya se dio un primer avance, e irá en el sentido de garantizar a la niñez y las adolescencias actividades culturales de manera permanente, y el siguiente paso será que las Unidades de Exploración Artística (UEAs) sean rotativas para toda la niñez, a fin de lograr una mayor cobertura. 

Heriberto Gallegos, candidato por el distrito 3 (Pabellón, San José de Gracia y Tepezalá), destacó que cuenta con el apoyo de los profesores, así como de la población de los tres municipios. Dijo confiar en el proyecto de la coalición, con el cual considera podrán trabajar para la ciudadanía en sus problemas más sentidos, como es en este momento el robo domiciliario y la seguridad en general, por lo que considera que la ciudadanía puede vivir mejor. 

Expuso que luego de arrancar la campaña culminó el lunes con una reunión vecinal en la colonia Gámez Orozco, pues el objetivo es realizar un trabajo intenso en todo el distrito. 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous De Rebote por Luis Vázquez
Next En el Senado buscan castigar a quienes enganchan a niñas, niños y adolescentes 
Close

NEXT STORY

Close

No descarta Juana Alicia Espinosa ser diputada y continuar a la cabeza del SNTE

08/05/2013
Close