Presentan revista institucional impresa Alto Contraste del IEE  - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • La publicación cuenta con 25 artículos de personas autoras locales y nacionales 

Teniendo como sede el Museo de Aguascalientes, se llevó a cabo la presentación de la edición impresa de la revista del Instituto Estatal Electoral (IEE) Alto Contraste, publicación con la que se busca promover el fomento de la cultura cívica y democrática en la entidad. 

El evento constó de una mesa de diálogo entre las personas especialistas externas del Comité Editorial del IEE que colaboraron en el proceso de edición: Rocío Castro Fernández, Andrés Reyes Rodríguez y Martha Esparza Ramírez, quienes compartieron sus impresiones y puntos de vista sobre los artículos de la publicación. La moderación estuvo a cargo de la consejera vocal del Comité, Hilda Yolanda Hermosillo Hernández. 

La publicación consta de 25 artículos, de los cuales 12 son referentes a política, 6 artículos en materia de derechos humanos, 4 en la sección de historia, 2 publicaciones en análisis jurídico y un artículo sobre entretenimiento. 

El artículo central de esta edición es “Voto nulo en la elección por la gubernatura de 2022 en Aguascalientes: una invitación a la reflexión”, del autor José Fermín Ruiz Esparza Muñoz, en el que se realiza un análisis sobre este fenómeno, que tuvo su mayor nivel en las últimas dos décadas, abordando sus características y valorando la intencionalidad de su emisión. 

Durante el diálogo entre las personas especialistas, se destacó la diversidad de opiniones y temáticas de la revista, así como la colaboración de personas autoras de otras entidades de la República, lo que favorece una democracia más participativa y plural. 

Asimismo, subrayaron el potencial de la revista Alto Contraste como medio de difusión y promoción de la educación cívica y la participación ciudadana, en su formato impreso y digital. 

En el acto protocolario se contó con la asistencia de algunas de las personas autoras de los artículos; las personas integrantes del Comité Editorial: Javier Mojarro Rosas, presidente; Ricardo Alejandro Hernández Ramos, vocal de Educación Cívica; y Rosa María Guillén Rodríguez, Secretaria Operativa; así como las consejerías Electorales del IEE: Zayra Fabiola Loera Sandoval, Francisco Antonio Rojas Choza y Mariana Eréndira Ramírez Velázquez; la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Brenda Castrejón Hernández; la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), Laura Hortensia Llamas Hernández; el Fiscal Especializado en Delitos Electorales en Aguascalientes, Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba; así como funcionariado del IEE, el TEEA y ciudadanía en general.


Show Full Content
Previous Juan Palafox rindió protesta como presidente de la Comisión de Asuntos Electorales 
Next UAA devela fotografía de Camilo Barba como expresidente del Patronato Universitario 
Close

NEXT STORY

Close

Otra vez José María de la Torre Martín critica al Legislativo, ahora de Jalisco

01/10/2013
Close