Saldo blanco en los primeros días de la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
21/05/2024

El día donde más se ha tenido afluencia de personas fue el pasado sábado, que fue por los eventos que se tuvieron, como la coronación de la reina de la Feria

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Alonso García, aseguró que en los primeros días de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se ha cumplido con la encomienda de seguridad, toda vez que hay saldo blanco.

En entrevista colectiva dijo que solo se tuvo un reporte de riña, pero en otra zona de la ciudad, descartando que se haya dado algún asalto: “tenemos reportes de riñas que se tuvieron en la colonia Obraje y otro reporte que tuvimos en el municipio de Jesús María, fueron los reportes más relevantes que se tuvieron”.

Te puede interesar Con el tradicional conteo inició la Feria Nacional de San Marcos 2024

Señaló que hay tres personas detenidas ante Fiscalía, que quizá tengan responsabilidad en estas riñas, señalando que se desconoce cuál fue el motivo por el cual se desarrollaron.

Dijo que en lo que en lo que respecta a la Feria, hasta el momento se puede hablar de un saldo positivo, donde solo se han tenido 124 personas remitidas a justicia municipal por faltas administrativas y se tuvo cuatro personas en el Ministerio Público, por robo de celulares y por la portación de instrumentos prohibidos.

Señaló que el día donde más se ha tenido afluencia de personas fue el pasado sábado, que fue por los eventos que se tuvieron, como la coronación de la reina de la Feria, donde tuvieron cerca de 30 mil personas en el Foro de las Estrellas; además, dijo, se tuvo el espectáculo de Cuernos Chuecos y la presentación de artistas en el Palenque.

“A pesar de las actividades se ha tenido un saldo positivo en lo que corresponde al perímetro ferial, con solo una persona lesionada, un menor extraviado, que ya se recuperó, y algunas tentativas de riñas o el orinar en zonas prohibidas, pero solo eso”.

Dijo que no hay información de alguna persona fallecida fuera de un hotel, como se habría mencionado en algunos medios de comunicación.


El secretario de Seguridad garantizó una Feria tranquila y en paz, señalando que “la gente puede venir no solo del estado, sino del país y turistas internacionales; y por esto, se garantiza la mejor Feria en seguridad, con más de 3 mil elementos de seguridad, que estaremos trabajando de manera coordinada a través de dos centros de mando”.

Explicó que hay un sistema de video vigilancia además que hay tres aeronaves que son el Fuerza Uno, el Halcón Uno, de la policía municipal, y aleatoriamente el Ejército estará apoyando con otra aeronave.

Asimismo, detalló que hay 8 zonas seguras para la violencia de género y hay protocolos para la recuperación de menores extraviados.

Alonso García recordó a las personas que busquen delinquir en la Feria que ya se considera un delito el portar armas blancas, señalando que hay torres elevadas que les permite mayor visibilidad y aseguró que no se descuidarán las responsabilidades en otros lugares del estado.


Show Full Content
Previous Refuerzan medidas ante riesgos epidemiológicos en Aguascalientes
Next Supervisó Tere Jiménez atención médica en Asientos
Close

NEXT STORY

Close

Se realizó segunda etapa del Serial de Olimpiags de Taekwondo en Aguascalientes

18/05/2021
Close