Samsung arrebata a Apple el primer lugar en la venta de teléfonos inteligentes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Samsung se quedó con el 20.8% del mercado durante el primer cuarto de 2024, con envíos de 60.1 millones de teléfonos celulares

El gigante coreano Samsung regresó al primer puesto de venta de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2024.

“Mientras Apple logró capturar el primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de teléfonos inteligentes en el primer trimestre”, explicó Ryan Reith, vicepresidente de grupo de rastreadores de dispositivos de consumo y movilidad mundial de International Data Corporation (IDC)

De acuerdo con un informe preliminar de International Data Corporation, una consultora especializada en mercados de tecnologías de la información y consumo y telecomunicaciones, la cuota de mercado Samsung alcanzó el 20.8% durante el primer cuarto de 2024, mientras que sus envíos fueron de 60.1 millones de unidades en el mismo periodo.

En contraste, la cuota de mercado de la compañía Apple durante el primer trimestre de 2024 fue de 17.3% y sus envíos fueron de 50.1 millones de unidades.

“El resurgimiento de Huawei en China, así como las notables ganancias de Xiaomi, Transsion, OPPO/OnePlus y Vivo probablemente harán que ambos OEM (fabricantes de equipos originales) busquen áreas para expandirse y diversificarse. A medida que avanza la recuperación, es probable que veamos a las principales empresas ganar participación mientras las marcas más pequeñas luchan por posicionarse”, señaló Reith.

Además, el mismo informe señala que durante este primer trimestre del año, el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha crecido un 7.8%, lo que es un indicador de que este mercado se recuperará.


Show Full Content
Previous Los Latin Grammy regresarán a su casa en Miami en 2024
Next Venezuela, Honduras y Colombia aumentan la presión sobre Ecuador tras asalto a la embajada mexicana
Close

NEXT STORY

Close

El Sistema de Pensiones en México / Punto crítico

18/08/2016
Close