Sancionan a Nahuel Guzmán por “disparar” un láser al portero de Rayados - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Durante el clásico regio, “El Patón” lanzó desde un palco un láser hacia el portero de Rayados, Esteban Andrada

Nahuel Guzmán fue castigado con 11 partidos de suspensión por utilizar un láser y molestar al portero de Monterrey, Esteban Andrada, en el clásico regio, así lo determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Los clubes Tigres y Rayados, así como Esteban Andrada, también fueron multados económicamente, con lo que la FMF espera dejar un precedente en la Liga MX.

Fue a través de un comunicado de prensa donde la Comisión Disciplinaria dio a conocer los castigos, en el caso de Guzmán, además de los 11 juegos de suspensión deberá pagar una multa y realizar horas de trabajo social.

Los hechos ocurrieron durante el clásico regio, cuando el arquero argentino vio el juego desde el palco que otorgaron a la directiva visitante y allí apuntó el láser hacía la cancha, específicamente a Esteban Andrada; la seguridad del estadio se dio cuenta y Guzmán fue escoltado a los vestidores donde le confiscaron el láser.

Cabe destacar que “El Patón” está lesionado desde marzo y se encuentra en recuperación, ya que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión del menisco medial de la rodilla derecha.

En el comunicado no se especifica a partir de cuándo se comenzarán a cumplir los partidos de la sanción.

Multas económicas

La Comisión Disciplinaria también informó las sanciones para Tigres por la conducta de los aficionados durante el encuentro, ya que en redes sociales circuló un video en donde un aficionado con la playera de los Tigres orinó en un vaso para luego lanzar el contenido a las personas que se encontraban debajo de este.

Además, posterior al encuentro que culminó 3-3, el club compartió un comunicado donde se dijeron afectados por el arbitraje.


“Se sanciona económicamente al Club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”, se lee en el comunicado.

La sanción para el portero de Rayados, Esteban Andrada, derivó de una publicación en Instagram donde llamó “puto cagón” a Nahuel Guzmán.

“Se sanciona económicamente, al jugador del Club de Futbol Monterrey, Esteban Maximiliano Andrada, debido a una publicación realizada en redes sociales, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso c) y el artículo 1 del Apéndice III, del Reglamento de Sanciones de la FMF”.

Por su parte, Monterrey fue sancionado económicamente por no garantizar la seguridad en su estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación.


Show Full Content
Previous “Nahuel Guzmán es un idiota, que lo corran del futbol mexicano”: Luis Hernández
Next Violencia electoral en los estados | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

“¿Quién dijo que no a Salvador Cabrera y Felipe Ventura?”

23/10/2013
Close