Hay confianza en que se pague prima de antigüedad a docentes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

En próximos días anunciarán fechas de pago. Preparativos del Día del Maestro están concretados en un 90 por ciento 

Se gestiona para que llegue a tiempo la prima de antigüedad en próximos días para los docentes, anunció el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo. 

Explicó que luego que el colegiado jurídico del SNTE, en conjunto con el área jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), revisaron todos y cada uno de los casos de los profesores que solicitaron el pago de prima de antigüedad. 

Te puede interesar Alertan sobre crisis de docentes en los próximos años en Aguascalientes

Adelantó que además el tema se expuso directamente con la gobernadora Teresa Jiménez, por lo que se reunirá con el director general del IEA y su equipo jurídico para determinar las fechas de pago, de forma que las demandaron el 2019, 2020, 2021 y 2022, esperan tener una respuesta.

Aseveró que ya se encuentran en la última parte del proceso para cumplir con la petición, y para ello han hecho lo concerniente ante las instancias jurídicas, al ser la conversación con la representante del Ejecutivo estatal el último paso; luego de esta conversación giró las instrucciones correspondientes para acordar las fechas de pago a las y los extrabajadores que tramitaron su demanda a partir del 2019. 

El representante sindical reconoció la disposición de la mandataria estatal para dar respuesta a todos y cada uno de los temas que tienen que ver con el magisterio local. 

Además, ante la cercanía de los festejos por el Día del Maestro, informó que los preparativos están concretados en un 90 por ciento, pues el evento artístico, las rifas y el baile están casi listo, a excepción de que cierren algunas contrataciones, luego de que coincidan las fechas disponibles de agrupaciones y cantantes. 

En cuanto al incremento salarial para el sector magisterial, señaló que también hay avances importantes, por lo que podría ser a finales de este mes o en los primeros días de mayo haya una propuesta concreta a la demanda principal que es el despegue salarial de las plazas docentes en reconocimiento a su función, preparación y la responsabilidad que tienen dentro y fuera de las aulas. 


Recordó que en el 2022 y 2023 se fortaleció el salario para los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, por ello la exigencia en esta ocasión es el despegue salarial a las plazas docentes; además de un incremento salarial general por arriba de la inflación. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Los menores son los más afectados por la destrucción del tejido social de Jesús María
Next Taxis en Aguascalientes contarán con cámaras de seguridad
Close

NEXT STORY

Close

“No es tan grave”: Nuestra columna en La Jornada Nacional

16/02/2016
Close