Suspenden 7 establecimientos de comida en la FNSM por fauna nociva - LJA Aguascalientes
24/05/2024

A fin de garantizar el bienestar de los feriantes, se mantiene el operativo, por lo que ya han realizado verificaciones de higiene en diversos establecimientos fijos

La dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, dio a conocer que se suspendieron siete establecimientos por presencia de fauna nociva y deficientes condiciones de higiene.

El director de Regulación Sanitaria, Faustino Piñón Ramos, indicó que estas suspensiones son temporales debido a que en primera instancia se hace el apercibimiento para mejora de las condiciones y se realizan con el objetivo de proteger la salud de ciudadanos contra los riesgos sanitarios.

Te puede interesar Productos hechos en Aguascalientes presentes en la Feria Nacional de San Marcos 2024

Señaló que, a fin de garantizar el bienestar de los feriantes, se mantiene el operativo, por lo que ya han realizado verificaciones de higiene en diversos establecimientos fijos, en algunos de los cuales, reiteró, se suspendió temporalmente las actividades por encontrar fauna nociva y falta de condiciones de higiene.

“Una de las partes fundamentales en todo momento es la prevención y las actividades que realiza la dirección de Regulación Sanitaria son de protección para conservar la salud de las y los ciudadanos que acuden a la feria”.

Indicó que las actividades de Regulación Sanitaria se realizan desde el 8 de abril hasta el 5 de mayo, donde se incluyen actividades cotidianas, pero “aparte está el cubrir la vigilancia sanitaria en todo el perímetro ferial, donde las principales actividades son de fomento sanitario, vigilancia sanitaria, regulación y control en materia del cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes que establece la ley”.

Explicó que las áreas que son verificadas son las áreas de productos y servicios, así como los establecimientos enfocados a la distribución, venta y preparación de alimentos, además los sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano.

“Estamos verificando que no existan alimentos contaminados con clembuterol, que no existan bebidas alcohólicas que contengan metanol, estamos monitoreando los niveles de cloración del agua y estamos haciendo búsqueda de cólera en aguas residuales, así como las áreas de suplementos alimenticios”.


Asimismo, dijo, también se están verificando los servicios médicos que se ofertan y la enfermería de la Plaza de Toros, supervisando que se encuentren en las condiciones adecuadas para brindar el servicio.

Apuntó que se va a estar verificando la exposición de basura, excretas y aguas residuales.

Finalmente, señaló que durante este periodo están llevando a cabo 950 orientaciones sobre prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, así como 569 verificaciones sanitarias a establecimientos de alimentos, 250 visitas a sanitarios públicos, 250 determinaciones de cloro residual en agua y 1, 027 muestras de alimentos y bebidas.


Show Full Content
Previous Usuarios esperan más de una hora el camión urbano en Aguascalientes
Next Serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos estuvo en riesgo de no celebrarse
Close

NEXT STORY

Close

Continúan las escuelas de tiempo completo en Aguascalientes

28/01/2020
Close