Taxis en Aguascalientes contarán con cámaras de seguridad - LJA Aguascalientes
22/05/2024

Esta iniciativa es por parte de los conductores, ellos son los más interesados en cuidarse, tanto a sí mismos como a los pasajeros

Taxis de los llamados “tradicionales” contarán con cámaras de seguridad en este mismo año, dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Mayra Torres Mercado, quien dijo que esto es para seguridad de los propios choferes y de los usuarios.

Comentó que esto sale a colación porque durante la primera semana de la FNSM se han detectado taxis “piratas”, lo cual representa un riesgo.

Te puede interesar Taxis de plataforma contarán con botón de pánico en Aguascalientes

“Esto sigue existiendo todavía y justamente estamos invitando a las plataformas que hacen este tipo de prácticas a que mejor se dirijan a la Coordinación de Movilidad y que hagan su registro y pago correspondiente, para que puedan trabajar de manera legal y aprovechar los beneficios que esto tiene”, señaló.

Dijo que hay severas sanciones para las personas que están trabajando en taxis “piratas”, señalando que en primera instancia se les detiene el vehículo y se les reporta ante la Coordinación de Movilidad.

Sobre los actos violentos que han surgido en la Feria Nacional de San Marcos, señaló que a la fecha no se han registrado dentro del servicio público, pero que están preocupados y ocupados en el tema.

“Les hemos dado capacitaciones a los conductores, tanto de taxis tradicionales como de plataformas, y hemos incidido mucho en lo que sí y lo que no es violencia para que ellos tengan conocimiento de no ejercerla, pues es un tema muy delicado, porque estamos cuidando mucho a las mujeres”.

Sobre la otra cara de la moneda, aquellos choferes que sufren violencia, la legisladora detalló que sí ha pasado: “hemos visto en la mesa de seguridad que ha pasado esta situación e incluso se ha identificado a estas personas, que actúan de manera recurrente, y se les da a conocer a los choferes para que los ubiquen; además, se les dan los mapas de calor sobre las horas y lugares donde debieran de tener más cuidado y siempre poniendo a la orden al aparato de seguridad”.


Sobre la colocación de cámaras en las unidades de taxi, señaló que este proyecto va caminando bien: “vamos a ver ese tema en la próxima mesa de seguridad y lo único que nos quedó pendiente es saber qué porcentaje iban a poner los concesionarios y qué porcentaje Gobierno del Estado”.

La legisladora comentó que esta iniciativa es por parte de los conductores, ellos son los más interesados en cuidarse, tanto a sí mismos como a los pasajeros.

Dijo que solo sería en taxis de los llamados “tradicionales”, pues las plataformas son empresas privadas, señalando que se espera que comience este mismo año la colocación de cámaras y sería de manera paulatina.


Show Full Content
Previous Hay confianza en que se pague prima de antigüedad a docentes en Aguascalientes
Next Cierres viales en Ciudad Industrial por colocación de pavimento hidráulico
Close

NEXT STORY

Close

Estrategia del PRD estatal contra Reforma Energética es débil y errónea

21/08/2013
Close