Taxis de plataforma contarán con botón de pánico en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Se tiene un botón de pánico con Didi, que además tiene voz y características muy particulares, pues es cien por ciento digital

El titular de la coordinación de movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, señaló que se está trabajando en los taxis de plataforma un botón de pánico, para seguridad del taxista y del mismo pasajero.

Detalló que la estrategia ya está aterrizada con Didi, pero “estamos trabajando en las otras dos plataformas que son Bolt y Uber y estamos en coordinación con el secretario de Seguridad Pública del estado y el municipio, con quienes se hace un trabajo en conjunto, ellos cuidando de la seguridad pública y nosotros regulando el servicio que estamos brindando”.

Te puede interesar Este año habrá regularización en concesiones de taxis y combis en Aguascalientes

Explicó que se tiene un botón de pánico con Didi, que además tiene voz y características muy particulares, pues es cien por ciento digital.

Añadió que, incluso, se tiene una instrucción del Senado, pues desde el año pasado se debe de tener un monitoreo en tiempo real en taxis y en combis.

“Antes de que termine este sexenio se tendrán que tener a las combis incorporadas al SITMA (Sistema Integral de Transporte Público) de la manera en que les sea más conveniente hacerlo, pero deberá de haber una regularización del sistema de transporte”.

Indicó que, sin embargo, Aguascalientes es un lugar seguro para circular, aunque sí se han dado algunas situaciones con combis.

“Tenemos algunos casos en ciertos horarios y en ciertas zonas y por eso esta reunión con el secretario de Seguridad Pública estatal y municipal, pero son casos menores y en lo que sí estamos trabajando es que deben de dar más servicio en ciertos horarios, porque algunas comunidades ya están solicitando mucho el servicio, pues ya tienen más necesidad”.


Comentó que este mismo año tendrá que haber una convocatoria para concesiones de combis, pues se revisarán cambios de ruta.

Indicó que, actualmente, están cambiando algunas rutas principalmente en comunidades, como en el caso del municipio de Cosío, donde se tuvieron que cambiar dos rutas por incidentes menores, sin embargo, señaló, hay 15 nuevas rutas que están solicitando servicio.

Apuntó que en el caso de taxistas que trafican mercancía no permitida, como algún tipo de estupefaciente, Serrano Rangel señaló que esos casos los tiene en investigación la Fiscalía, que se encargan de vigilar estos delitos.

“Lo que nosotros hacemos es que les pasamos la evidencia y se bloquea el tarjetón, para comenzar el proceso de cancelación de la concesión”.

El titular de CMOV aclaró que esto ocurre solo cuando ya se determina una culpabilidad por parte de la Fiscalía, donde a la fecha hay tres procedimientos en investigación, que son del año pasado, de algunos chóferes de taxi, que no son precisamente por el trasiego de sustancias, sino por robo calificado y reincidencia de conductas graves.


Show Full Content
Previous Realizarán actividades especiales en Aguascalientes con motivo del próximo eclipse solar
Next Se perdió el 50 por ciento del hato ganadero por sequía en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Actualmente se viven retos que generan crisis para la democracia

01/12/2018
Close