Tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad en la FNSM - LJA Aguascalientes
22/06/2024

El Gobierno del Estado informa que como parte del Operativo de Seguridad de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó un avanzado sistema de videovigilancia conocido como “Cíclope” para garantizar la seguridad y el orden en la zona ferial.

Este novedoso sistema de video que contempla nuevos algoritmos programados para la detección de rostros, conteo de personas y localización de menores extraviados, entre otras cosas, se encuentra desplegado a lo largo y ancho del área de la feria.

La FNSM se encuentra vigilada por 178 cámaras fijas, 65 cámaras Pan-Tilt-Zoom (PTZ) y 35 cámaras analíticas, todas ellas distribuidas estratégicamente para garantizar una cobertura integral en materia de seguridad.

Este sistema se complementa con tecnología adicional como drones y la plataforma de vigilancia móvil Skywatch, así como con la labor del Centro de Comando “Andrómeda”, que es el lugar desde donde se monitorean las cámaras instaladas en la FNSM, todo ello a cargo de personal de la Policía Cibernética y el C5i.

Cabe mencionar que para fortalecer más esta estrategia de seguridad, se implementó el sistema de denuncia digital Casiopea, que permite generar un reporte de manera oportuna en el lugar de los hechos.

Con estas innovaciones tecnológicas, la SSPE reafirma su compromiso con la seguridad de todos los visitantes a la verbena abrileña, proporcionándoles un entorno seguro y tranquilo para que puedan disfrutar de esta fiesta.


Show Full Content
Previous Tere Jiménez invita a disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos 2024
Next Descartan fuego amigo en Morena
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Ana García Bergua antología personal de cuentos

12/08/2013
Close