UAA celebra la lectura en el marco del Día Mundial del Libro  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Con esta actividad se busca enaltecer la capacidad y la facultad de imaginación, pensamiento crítico y reflexión que brinda la lectura
  • El evento de apertura fue la presentación del libro Viajeros del Tiempo: ensayos literarios, obra de Ricardo Orozco Castellanos

De manera anticipada por el próximo periodo vacacional, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Letras, llevó a cabo una serie de actividades académicas a fin de fomentar el hábito y disfrute de la lectura en el marco del Día Mundial del Libro, el cual es celebrado el 23 de abril.

Adriana Álvarez Rivera, jefa del Departamento de Letras de la UAA expresó que este evento tiene como principal propósito honrar y celebrar la lectura, así como enaltecer la capacidad de imaginación, pensamiento crítico y reflexión que brinda este hábito.

El evento de apertura fue la presentación del libro Viajeros del Tiempo: ensayos literarios obra de Ricardo Orozco Castellanos, profesor adscrito a este departamento del Centro de las Artes y la Cultura.

Este libro reúne diez ensayos que incitan al lector a viajar en el tiempo a través de las lecturas que en su momento acompañaron al autor, con textos de los escritores diversos, variadas épocas, distintas culturas y visiones del mundo, aunado con el ojo crítico que el autor ha fomentado y ampliado a lo largo de su vida.

La presentación del libro Viajeros del Tiempo: ensayos literarios contó con la participación de Adriana Álvarez y Aehécatl Muñoz González quienes compartieron sus pensamientos y puntos de vista, e invitaron a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a leer la obra.

“Este libro es un camino y muchos caminos que se recorren en diferentes tiempos: el de la primera escritura, el de la nostalgia, el de la memoria colectiva, el de la re-escritura, el de la recepción, el de vida del propio autor y el de las posibles respuestas futuras a los cuestionamientos que se plantean”, comentó Adriana Álvarez.

Por otra parte, se realizó la presentación de los últimos tres números de la revista estudiantil Pirocromo, la cual es editada por la UAA a través del Departamento de Letras Hispánicas y el Centro de las Artes y la Cultura. De igual modo, se presentó la revista estudiantil de la Lic. en Letras Hispánicas Marmórea, cuyo abordaje es de investigación científica y literaria enfocada a trabajos académicos.

Cabe destacar que el cierre de esta celebración por el Día Mundial del Libro fue con la presentación del libro de poesía Los tiempos del Caracol de la académica, cuentista y dramaturga mexicana, Martha Lilia Sandoval.



Show Full Content
Previous Continúa abierta la convocatoria para estancias infantiles en Aguascalientes
Next Incubadora de la UAA ha graduado exitosamente a más de 300 empresas 
Close

NEXT STORY

Close

La Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo desmalezado de lotes baldíos

26/10/2014
Close