Uber da el primer paso con un botón de pánico enlazado con el C5 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

La petición es a todas las plataformas, aunque, es complicado porque en el estado no se tienen representantes

La diputada presidenta de la Comisión de Transporte, Mayra Torres Mercado, señaló que se habló con los conductores de plataforma para reforzar su seguridad, señalando que cuentan actualmente con una aplicación de WhatsApp para de manera directa reportar cualquier situación de peligro; sin embargo, dijo, se les ofreció conectar de manera directa la aplicación con el C5, para que tuvieran mejor seguridad.

Sin embargo, señaló que habría que firmar unos convenios de colaboración, donde hasta el momento Uber es la única plataforma que los está realizando, “ya los acerqué a Seguridad Pública y ya hay machotes de los convenios de colaboración y se está firmando”.

Te puede interesar Taxis de plataforma contarán con botón de pánico en Aguascalientes

Señaló que las mujeres que trabajen por las noches, en zonas delicadas o que salgan afuera del estado, pueden solicitar un botón de pánico, que se les está dando por tiempo limitado para ver si les es funcional o siguen con la aplicación, pero “estamos de puertas abiertas para poderles recibir las solicitudes y que las otras plataformas se acerquen, ya sea con una servidora o a la Secretaría de Seguridad, para que firmen su convenio y sean dirigidos al C5”.

Reiteró que Uber ya lo está haciendo con pruebas directamente al C5 y en las demás plataformas falta la firma del convenio, pero “sí se tiene la atención inmediata, aunque por medio de grupos de WhatsApp, donde están elementos tanto de la Secretaría estatal como municipal, pero no directamente en el C5”.

La diputada mencionó que es importante que las plataformas se sumen al convenio, porque no solo les ayuda en su seguridad personal, sino que al momento de que circulan pueden reportar cualquier situación que vean, donde en caso de que tengan cualquier percance se da la geolocalización exacta del vehículo para poder apoyar.

Comentó que la petición es a todas las plataformas, aunque, dijo, es complicado porque en el estado no se tienen representantes, aun así señaló que es importante que los conductores pidan a los directores que puedan firmar estos convenios.

En cuanto a los taxistas tradicionales, mencionó que en la Coordinación de Movilidad hay una plataforma que está conectada al C5.


Añadió que los taxis de plataforma que están dados de alta en Movilidad son Uber, Didi, Bolt, que son las plataformas que tienen permiso en el estado de circular, donde en el momento en que éstas demuestren el interés de que puedan estar en la estrategia coordinada con el C5 pueden firmar el convenio, “pero sí sabemos que es algo que los conductores no pueden hacer, tiene que ser con los directivos la firma del convenio con seguridad”. 

Señaló, finalmente, que las combis, los camiones urbanos y taxistas tradicionales al estar dentro de Movilidad están coordinados en el C5, donde en Aguascalientes gracias a las estrategias que se han realizado no se ha llegado a índices altos de inseguridad con choferes como en otros estados.


Show Full Content
Previous INFONAVIT realizará Feria de Soluciones de pago a derechohabientes en Aguascalientes
Next Presentan plataforma para conocer a las y los candidatos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Bajan homicidios, pero aumenta desaparición, extorsión y feminicidios: AMLO

09/04/2021
Close