Walter Contreras trabajará por la equidad y la igualdad de los servicios en Jesús María - LJA Aguascalientes
19/07/2024

Walter Contreras apoyará a las personas que trabajan en casas y que no tienen ningún tipo de seguridad social.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Jesús María, Walter Contreras “El Terco”, visitó la redacción de LJA.MX donde nos permitió conocer de primera mano sus propuestas y el porqué busca ser alcalde del segundo municipio más importante, después de la capital, en Aguascalientes.

Walter Contreras tiene la licenciatura en Relaciones Internacionales y también tiene estudios en Administración de Empresas. Además es padre de dos hijos, de Walter y Valia, “soy una persona que nació en la Ciudad de México y adoptó a Aguascalientes y a Jesús María como su lugar de residencia desde muy pequeño, por lo que le tomé mucho cariño a este estado”.

Te puede interesar Debate desarticulado y con respuestas que nada tenían que ver con las preguntas

El candidato de Movimiento Ciudadano explicó que el apodo de “El terco” surgió a raíz de una experiencia personal: “cuando yo tenía 16 años tuve un fuerte accidente automovilístico, me quedé en coma y estuve 9 meses enyesado y dos años sin caminar, y los médicos me decían que nunca volvería a caminar, pero me aferré a la vida y a salir adelante y por eso lo de ‘El terco’, porque creo que la terquedad es un tema de esperanza y demostrar que hay cosas que nadie hace, porque cuando uno es terco es porque logra cosas increíbles”.

Una vez que entramos en conversación, Walter Contreras nos platicó que Jesús María al día de hoy es el municipio más inseguro: “reclaman seguridad, pero creo que hay niveles en seguridad y en Jesús María estamos a punto de convertirnos en el Fresnillo de Zacatecas o en un municipio muy conflictivo”.

Recordó que él fue director 6 años del Bachillerato del Deporte: “agarré una escuela que no estaba ni siquiera en el número 100 y la dejé en el 5to. académicamente, una escuela que nunca había quedado campeona y logramos hacer de 120 a 460 alumnos atletas de alto rendimiento, digo esto como ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas se puede y en el tema de seguridad vamos a arreglar las cosas y hacer que más jóvenes, en lugar de irse a las drogas, tomen al deporte como opción”.

Señaló que, en el tema de atención a la seguridad, la manera en que estará trabajando es a través de un sistema digital con sistemas alternos, para que cada cierta distancia se tenga a una patrulla y a un policía “y tengas un tema de cámaras de circuito y de inteligencia, pero al mismo tiempo hay que meter un tema de prevención, que justo será el tema del deporte, donde se generarán espacios deportivos como canchas, gimnasios de box y albercas, pues hoy Jesús María no tiene una sola escuela de futbol gratuita, o de basquetbol o volibol, por lo que tenemos que convertir a Jesús María, hoy que es el número uno en temas de inseguridad, convertirlo en el número uno en temas deportivos”.

Comentó que otra de las propuestas es apoyar a las personas que trabajan en casas y que no tienen ningún tipo de seguridad social, “nosotros lo que vamos hacer es darles un seguro a todas y todos los empleados y empleadas, desde que salen de su casa hasta que llegan”.


Otro de los temas prioritarios del candidato de MC es atender el problema de los perros callejeros, por lo que se va a crear el primer albergue de perros y buscar que sean adoptados por familias.

Para Walter Contreras es primordial el tema de la salud mental, pues dijo que hay un problema muy fuerte de ansiedad y depresión: “es un tema que hoy nos está acabando como sociedad, vivimos en una sociedad deprimida, triste, por lo que se creará una clínica de salud mental 24/7, los 365 días del año, pues el principal problema es el suicidio, ya que no se busca un tema de prevención”.

Asimismo, Walter Contreras indicó que se abordará los problemas de los adultos mayores, señalando que se tendrá un espacio digno para que ellos convivan y puedan tener un espacio de recreación.

En lo que respecta al tema ecológico, mencionó que la idea es dar créditos para la instalación de paneles solares: “vamos a tener a disposición paneles solares, donde nosotros vamos a financiar una parte, pues también se deberá cuidar el tema del alumbrado público y la pavimentación de las colonias, donde el 60 por ciento de las calles no están pavimentadas”.

Walter Contreras lamentó que la percepción de la ciudadanía es que los gobernantes nunca regresan y MC ha demostrado, en Jalisco y en Nuevo León, que se pueden hacer buenos gobiernos: “ya vimos que el PRI, PAN y el PRD son lo mismo y en cuanto a Morena es la generación de los que han corrido de los otros partidos y nosotros somos un partido joven, que le está dando la oportunidad a personas que quieren hacer las cosas diferentes, que son ciudadanos y no políticos de antaño, por eso creo que somos la opción de un nuevo cambio”.

Sobre los cambios al entorno social que actualmente vive el municipio de Jesús María, donde existen muchas desigualdades, el candidato de MC dijo que en general México tiene un problema muy grande de clasismo: “Máynez dice algo muy cierto, que no existe un hombre o mujer que pueda cambiar a un país, porque necesitamos empezar a cambiarlo todo; por tanto, creo que si nosotros estuviéramos en un tema de igualdad social y si se tuviera el derecho a la misma educación, a la salud y a una vivienda digna no importaría tanto el ingreso y sí se puede lograr, si trabajamos desde el municipio, que es el gobierno más cercano a la gente”.

Aseguró que se trabajará por la equidad y la igualdad de los servicios: “si nosotros creamos espacios dignos, donde no se tenga miedo de salir a la calle, creo que ahí vamos a disminuir esa brecha, porque actualmente encontramos municipios totalmente olvidados”.

Finalmente, Walter Contreras se dijo confiado de saber gobernar Jesús María: “creo que si Dios me dio la oportunidad de seguir aquí, cuando se pensaba que no iba a seguir y pensaba que nunca volvería a caminar, comprendí que eso fue lo mejor que me pasó, porque me cambió la vida, porque entendí que todo se puede y creo que vamos a lograr hacer algo extraordinario y estoy dispuesto al reto y lo digo con toda la convicción del mundo, que si tenemos la oportunidad vamos hacer un mejor municipio”.


Show Full Content
Previous Debate desarticulado y con respuestas que nada tenían que ver con las preguntas
Next Candidatos que alegaron tener alguna discapacidad deben tomar en cuenta a quienes sí la tienen
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa de Aguascalientes verificó mantenimiento y restauración de parques

13/05/2021
Close