Xóchitl Gálvez: falso que AMLO combatiera el huachicol, sólo cambiaron los aliados - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • En su gira por Puebla, la candidata opositora señaló que en esta entidad e Hidalgo el robo de combustible “está peor que antes”

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó aquí al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no haber combatido el delito del huachicol como lo ofreció al arranque de su sexenio, pues en entidades como su natal Hidalgo y esta entidad, esta actividad “está peor que antes”.

“Hidalgo y Puebla son dos estados donde el huachicol sigue peor que nunca, es falso que este gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado”, expresó la candidata de la coalición PAN-PRI y PRD en entrevista tras participar en el arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de esta entidad.

Recordó los señalamientos que ha hecho en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al asegurar que ahora el huachicol también “está llegando de fuera”.

Cabe señalar que Gálvez ha pedido que se investigue los supuestos vínculos de Delgado con Sergio Carmona Angulo, también conocido como “el Rey del Huachicol”, luego de que el dirigente morenista ha utilizado aviones y camionetas de éste y que podría estar involucrado en la importación ilegal de gasolinas de Estados Unidos a México.

“Es un cinismo, en mi estado, todo mundo en mi pueblo sabe cómo conseguir gasolina barata, el gobierno lo sabe, la Guardia Nacional lo sabe, simple y sencillamente no se ha hecho absolutamente nada, está peor que antes”.

Cuestionada sobre la postulación que hizo la coalición de PAN-PRI-PRD y PSI, de personajes con supuestos vínculos con el huachicol, como es el caso de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “el Toñín”, la candidata pidió que las autoridades investiguen estos señalamientos.

“Yo no voy a defender a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia, del partido que sea”.

En el acto inicial de la campaña local, llevado a cabo en la Plaza de la Victoria, la candidata ofreció que, de llegar a la presidencia, cambiarían las políticas para combatir a la delincuencia pues se acabarían los “abrazos para los delincuentes”.

Sostuvo que además de poner fin al huachicol en esta entidad, su gobierno volvería a entregar a los municipios los fondos de seguridad pública y se aumentarían los sueldos a los policías para que ninguno gane menos de 20 mil pesos.


LLAMADO A MORENISTAS

En la entrevista, Gálvez también hizo señalamientos contra Alejandro Armenta, el candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, pues afirmó que “todo mundo” conoce que “chapulineó” pues fue parte del gabinete de Mario Marín, “el góber precioso” y, afirmó que eso favorecerá el proyecto de Rivera Pérez para ganar la gubernatura el 2 de junio.

“Son la misma mafia, simplemente se fueron a Morena, pobre de Morena, la verdad es que me da tristeza, porque a sus verdaderos militantes, los dejaron fuera, los que lucharon, los que se esforzaron. Hoy sus candidatos vienen de esa mafia (marinista)”.

En el acto realizado en la zona de los Fuertes, donde se fraguó la Batalla del 5 de Mayo, tanto el candidato a gobernador, el panista Eduardo Rivera Pérez, como Mario Riestra, postulado por la alcaldía de Puebla capital, hicieron llamados a los morenistas resentidos con las postulaciones de externos en las que incurrió el partido guinda en los actuales comicios.

“A todos aquellos defraudados de Morena también les tengo un mensaje: esta gran coalición tiene las puertas abiertas para quienes quieran trabajar de corazón y unidad por el bien del estado porque esta tarea va más allá de partidos y aquí caben todos “, dijo Rivera Pérez, alcalde panista con licencia.

En tanto que Riestra aseguró que “todos los días” están recibiendo militantes de Morena, luego de que ese partido está en una “guerra civil”, pues están enojados porque les impusieron “chapulines”.

“Bienvenidos todos los morenistas descontentos, aquí cabemos en un verdadero espíritu de pluralidad”.

En su discurso, el candidato a gobernador por PAN, PRI, PRD y Pactos Social de Integración (PSI), presentó 10 ejes que propone para su gobierno entre ellos el combatir la inseguridad pública, la violencia contra las mujeres, aumentar 10% los recursos de programas sociales, garantizar la educación de bachillerato y universitaria para todos los jóvenes y reabrir estancias infantiles, entre otros.

En la tarde, Gálvez y Rivera encabezaron una caminata que partió de Moyotzingo, una de las localidades más peligrosas actualmente en la entidad, pues ahí operan bandas delincuenciales que engañan a usuarios de redes sociales con anuncios de venta de automóviles a atractivos precios, lo cual es sólo un gancho para robarles el dinero.


Show Full Content
Previous PAN irá al INE para aclarar que programas sociales no tienen “paternidad”
Next El robo, delito que más lastima a familias en Aguascalientes y más en LJA.MX, edición 1/4/2024
Close

NEXT STORY

Close

En el Campus Central de la Autónoma de Aguascalientes no se ha presentado ninguna situación de alerta

01/02/2019
Close