Adopta árboles y plantas para contrarrestar los efectos climáticos - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • El aumento de vegetación permite disminuir la temperatura del suelo, mantener la humedad en la tierra y limpiar el aire

La Secretaría de Servicios Públicos hace un nuevo llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de cuidado del medio ambiente y adoptar más árboles y plantas ya sea de los que se encuentran disponibles en el Vivero Municipal o cercanos a sus hogares o negocios para contribuir a contrarrestar los efectos climáticos.

Como parte de los compromisos sociales las personas pueden depositar una cubeta de agua por semana en árboles en áreas comunes y sumar esfuerzos en esta tarea ambiental. Cabe señalar que el aumento de vegetación permite disminuir la temperatura del suelo, mantener la humedad en la tierra y limpiar el aire.

Las personas interesadas en participar pueden acudir los jueves al Vivero Municipal ubicado en Av. Alcaldes s/n colonia Ortega Douglas, a partir de las 8:00 de la mañana, en donde están disponibles semanalmente 50 fichas y cada persona puede llevar hasta 10 árboles o plantas.

El personal del Vivero brinda orientación sobre la cantidad de riego requerido, si las plantas son de sol o sombra y además asesoran si las especies son aptas o no para plantarse en la banqueta. En estas jornadas se ofrecen especies como el guayabo y el granado que pueden ser plantadas y que son nativas de la región.

Además, se informa a la ciudadanía que se están reforzando las labores de riego nocturno en camellones y parques, ya que al hacerlo al ocultarse el sol se permite una mejor absorción en la tierra disminuyendo la pérdida por evaporación.


Show Full Content
Previous Reconoce Tere Jiménez a docentes ejemplares del CECyTEA
Next Se presentó al Ayuntamiento de Aguascalientes el informe de MIAA 2023
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Turismo no ha respondido ante la petición de una ley para la regularización de Airbnb en Aguascalientes

08/08/2019
Close