AMLO acepta “desafío” del INAI de ser castigado por revelar datos  - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • El mandatario aseguró que acepta “el desafío” de ser castigado “hasta las últimas consecuencias” por el instituto de la transparencia  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acepta “el desafío” de ser castigado “hasta las últimas consecuencias” por el INAI en torno a la exhibición de los datos personales de María Amparo Casar, porque, dijo, tiene muchas cosas que responder. 

El mandatario mexicano también ironizó que la investigación del caso estará a cargo de Claudio X. González y entregará una copia a quien lo financia, es decir, el gobierno de Estados Unidos. “¿Saben quién va a hacer la investigación, para ver si es cierto o no, de que hubo corrupción en el asunto de la señora Casar? La va a hacer Claudio X. González, ese instituto”. 

“Y además le van a dar copia a quien los está financiando o a uno de los que están contribuyendo a financiarlo, al gobierno de Estados Unidos, con copia, para ver qué dicen los del gobierno de Estados Unidos, si van a seguirles apoyando”. 

Después, el presidente dijo que uno de los temas que se pueden continuar en la siguiente administración es “seguir adelgazando el aparato burocrático, sobre todo el aparato burocrático oneroso que crearon para proteger a corruptos”. 

Enseguida ligó su declaración con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que preside Casar. “Vean nada más esto del instituto de la transparencia, ahora resulta que dar a conocer un presunto caso de corrupción es delito, pero quien los sostiene es el instituto de la transparencia, es lo más contradictorio, paradójico que puede haber”. 

El presidente continuó con la acusación: “Y que me van a sancionar y que hasta las últimas consecuencias; acepto el desafío, porque tengo muchas cosas que decirles y probarles”. 


Show Full Content
Previous México sí aceptará participar en la prueba PISA 
Next Es imposible editarlas: AMLO sobre mañaneras 
Close

NEXT STORY

Close

Sobre el amor: Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios

03/03/2014
Close