AMLO admite problema de inseguridad, asegura que está “muy localizado”  - LJA Aguascalientes
15/06/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo está feliz y a “los de arriba” les ha ido bien en este gobierno; sobre la violencia, reconoció que sigue habiendo problemas, pero está “muy localizado” y es por el predominio de bandas de delincuencia. 

“Sí sigue habiendo problemas de inseguridad y violencia, muy localizado y por cuestiones especiales que tiene que ver con el predominio de bandas, con el enfrentamiento de bandas, por la lucha de mercados, sobre todo por el consumo de drogas”. 

En el caso de a quienes refiere como “los de arriba”, el presidente afirmó que han podido, con negocios lícitos, tener buenas utilidades. “Me da mucha pena, pero imagínense cómo les ha ido a los banqueros, requetebién, son utilidades récord en toda la historia porque se garantizó que se iban a respetar las leyes, las normas y cumplimos y como está bien la economía nos va bien a todos”. 

El presidente preguntó “¿quién se va a quejar de que le ha ido mal, de los de arriba?, sin embargo, por cuestiones ideológicas no todos están conformes con nosotros, con la transformación. Aunque les ha ido muy bien”. 

“A los pobres les ha ido muy bien, yo estoy muy contento porque en 40, 50 años no se había reducido la pobreza en México como ahora y la desigualdad”, indicó que “la gente está muy contenta, hay mucha felicidad, están relajados”. 

De la oposición dijo: “Vemos que actúan con odio, yo les diría que se serenen y se tranquilicen, ya van a pasar las elecciones. A ellos, a sus familiares decirles que el futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir, les va a ir muy bien, que nuestro país está muy bien posicionado en el concierto de las naciones”. 

En la cuestión económica y cultural también México tiene buenos resultados. “Por más que hablen de violencia, por esta circunstancia política electoral, en México hay estabilidad política”, pese a las campañas que están “en contra de ya saben quién”, con las que “pensaron que iban a aplastarnos”. 


Show Full Content
Previous AMLO llama a salir a votar en libertad el próximo domingo 
Next Más allá de elegir un partido o una candidata, se trata del proyecto de nación: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

Crearían un Centro de Investigación Sanitaria Avícola en Aguascalientes

13/04/2017
Close