AMLO envía condolencias por muerte del presidente de Irán  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó las condolencias al pueblo iraní por el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Asuntos Interiores. “Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene del presidente y del canciller de esa república, de esa nación”, afirmó.

López Obrador dijo que manda “nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de dirigentes, del presidente, del canciller y otros del gobierno de Irán”.

El presidente iraní Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país y otros fueron encontrados sin vida el lunes en el sitio donde se estrelló un helicóptero, luego de una búsqueda de horas en una región montañosa y con neblina en el noroeste del país, informaron los medios de comunicación estatales. Raisi tenía 63 años.

El incidente se produce en momentos en que Oriente Medio sigue inestable por la guerra entre Israel y Hamás, durante la cual Raisi, bajo el liderazgo del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, lanzó un ataque sin precedentes con drones y misiles contra Israel el mes pasado.


Show Full Content
Previous AMLO desestima acusaciones sobre nexos de sus hijos con el narco 
Next Disidencia de la CNTE determinará cuándo quitarán plantón del Zócalo: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

Desaparecidas, 18 mil 258 mujeres y niñas en México

15/07/2020
Close