AMLO llama a salir a votar en libertad el próximo domingo  - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • “Yo espero que todos participen, los ciudadanos y además que lo hagamos en santa paz esto es muy importante para el país”, pidió 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a salir a votar en libertad, “en santa paz”, sin pretextos de clima, tener cuidado con los mapaches, incluidos los de pedigrí y a no vender la dignidad. “Yo espero que todos participen, los ciudadanos y además que lo hagamos en santa paz esto es muy importante para el país”, pidió. 

Otra de las peticiones para salir a votar es que “no hay que vender la dignidad, no hay que vender el futuro de las generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”. 

Por esa razón, insistió, “hay que salir a votar, nada de que me voy a quedar, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay mucho calor, mucho sol, está lloviendo. Ya se pasó el tiempo y ya no se participó y cuidado, cuidado, cuidado con los mapaches que todavía andan por ahí”. 

Dijo que debe desterrarse las prácticas que llevan al fraude electoral y después de comentar que, en pasados procesos, en un estado donde “estaba la mapachera, quemaron el dinero para que no hubiera cuerpo del delito” y alertó que “todavía andan por ahí, mapaches pedigrí, pero sí sigue habiendo”. 

Ante otras prácticas, aconsejó que “si tienes que decir una mentira piadosa, hazlo porque a lo mejor te están amenazando o te pueden amenazar, porque lo han hecho, de que te van a correr, tú di que sí, una mentira piadosa y a la hora de la hora vota por lo que te dice tu conciencia. Vota en libertad y demás hasta lo vas a gozar porque le vas a poder decir toma tu voto, toma tu Champotón”. 

También dijo estar muy optimista de que la gente va a portarse, como siempre, a la altura de las circunstancias, porque es un pueblo es muy responsable, respetuoso, bueno, participativo, que quiere la justicia, la democracia, por lo que ve que no hay ningún problema de nada, no se ve nada que pueda ser motivo de preocupación. 

El fraude electoral, añadió, es también muy doloroso porque si venden su voto y en realidad querían elegir a otro candidato, el resultado se puede afectar por la compra del voto y comentó el caso de unas mujeres en Puebla. 

“Cedieron (a la compra de su voto), total son dos votos, pues resulta que no ganó y llanto, llanto, mucho dolor porque se sentían culpables, arrepentidas, entonces, voto libre, secreto, y que cada quién vote por lo que le dicte su conciencia y si te están obligando, acuérdate que el voto es secreto”. 



Show Full Content
Previous Competitividad y aprobación por estado | El apunte por Eugenio Herrera Nuño
Next AMLO admite problema de inseguridad, asegura que está “muy localizado” 
Close

NEXT STORY

Close

Descarta Protección Civil que la muerte de familia se haya debido a inundación en Aguascalientes

13/07/2023
Close