Avanza la creación de una agencia de energía en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Señaló que en el tema automotriz Aguascalientes va a seguir creciendo, pues llegarán más inversiones en este año. Explicó que todas las industrias piden energías limpias, por lo que se está en la creación de la agencia de energía

Aguascalientes se prepara para la creación de una agencia de energía, señaló la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, quien dijo que el mundo está abierto a la tecnología, la innovación y los carros eléctricos, donde también las primeras potencias mundiales llegaron a Aguascalientes gracias a que nuestra entidad está en los ojos del mundo y de los inversionistas.

Te puede interesar Habrá una nueva agencia de energía en Aguascalientes

“Por eso estuvieron los de Dywidag, que incluso rifaron dos carros, estuvieron los de Tesla y estuvieron viendo la promoción de los carros eléctricos y sobre todo el diseño que se va a tener en Aguascalientes en el tema de los carros eléctricos”.

Dijo que la realidad de la tecnología ya nos está rebasando, NISSAN ocupa el primer lugar en venta de automóviles y otras marcas han dejado en claro que Aguascalientes es una entidad muy grande en ciencia y tecnología.

“Aguascalientes tiene fabricantes importantes para ser parte de estos carros eléctricos y ahorita está en el foco del mundo el tema de la industria automotriz y otras industrias, como fue también el estado invitado en el tema de la cuenca lechera y las vinícolas, donde en estas áreas Aguascalientes también tiene ese foco a nivel mundial”.

Señaló que en el tema Automotriz Aguascalientes va a seguir creciendo, pues llegarán más inversiones en este año, “ya tenemos varias cartas intención por parte de varias empresas y estamos en el análisis de cuáles son las empresas que van a llegar, porque tenemos que ver que le paguen bien a la gente, el reúso del agua y, sobre todo, el tema de las energías limpias”.

Explicó que todas las industrias piden energías limpias, por lo que se está en la creación de la agencia de energía, para que se pueda tener energía por muchos años más.

“Así como el agua también nos piden energía y entonces tenemos el proyecto de la subestación que comenzará en agosto y hay otro proyecto de una nueva subestación”.


Dijo que estuvieron este domingo con personal directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son los que están acompañando para el crecimiento de la industria, pues “tiene que ser bien planeado y al ritmo que el estado necesita”.

Agregó que en lo que respecta al sector educativo, éste se está acoplando a la nueva industria que está llegando, reiterando que llegarán inversiones importantes: “pero, reitero, se está en el análisis de cuáles industrias llegarán”.


Show Full Content
Previous Refuerzan operativo de seguridad en fronteras de Aguascalientes
Next En Aguascalientes no hay cabida para delincuentes: Tere Jiménez