Bayer Leverkusen consigue su primer título de Bundesliga siendo invictos - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Quién no recordará a los Gunners de Arsene Wenger en 2004, ese equipo que con grandes jugadores como Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Sol Campbell o Jens Lehman, grabaron su nombre como “Los Invencibles”. Cómo no recordar a la Juventus de Antonio Conte en el año 2012 que lograron una campaña brillante logrando el “Scudetto” sin sufrir una derrota; igualmente el Ajax de Louis Van Gaal en el 94/95 que culminaron esa temporada con una marca de 27 triunfos y 7 empates, así como 106 goles a favor y tan solo 28 en contra. Ahora un nuevo club se une a esta lista. 

Así es, de terminar penúltimos la temporada pasada a que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso además de que es su primera liga en toda la historia del club, es el primer equipo en toda la historia de la Bundesliga en coronarse campeones siendo invictos. Algo que ni el Bayern Múnich, siendo el equipo alemán que más veces ha conquistado la Bundesliga y once de ellas de forma consecutiva, pudo conseguir; cabe recalcar que el Bayern se quedó a una derrota, esto quiere decir, a un punto de completar una temporada perfecta en Alemania en dos ocasiones. En ambas el equipo que les ganó fue el Bayer Leverkusen.

“Imagina entrenar y que tu entrenador sea mejor que tú. Entonces buscas mejorar tu manera de jugar”, esas fueron las palabras del delantero nigeriano, Victor Boniface sobre Xabi Alonso y es una de las varias características a destacar sobre su fútbol ya que se le reconoce por mantener el balón con un sentido de atacar y saber hacer daño usando todas sus armas, empezando por la defensa. 

Jugadores como Lukas Hradecky, Edmond Tapsoba, Jeremie Frimpong, Piero Hincapié, Exequiel Palacios y Florian Wirtz se convirtieron en piezas fundamentales en el esquema del técnico español ya que a ellos se les agregaron jugadores, Alejandro Grimaldo, Granit Xhaka y Víctor Boniface encajaron en este rompecabezas llamado Bayer Leverkusen a la perfección ya que de los 34 partidos, lograron 90 puntos con un margen de 89 goles a favor y 24 en contra. 

Destacar que Xabi Alonso comenzó su carrera como entrenador en el Real Madrid, donde comenzó entrenando a los infantiles y logró hacer campeones. Posteriormente, firmó con la Real Sociedad para dirigir al filial txuri-urdin, equipo con el que demostró un éxito rotundo, ascendió a la categoría de plata del fútbol español, donde hacía 60 años que no estaba, luego los éxitos no se le pudieron repetir con la Liga Smartbank ya que volvieron a descender pero, la vida da vueltas y ahora es muy bien recompensado grabando su nombre, la del club y la de sus jugadores en la historia del fútbol. 

https://x.com/ESPNDeportes/status/1791866367701881098


Show Full Content
Previous Ganan estudiantes de la Universidad Metropolitana concurso internacional de tecnología
Next El costo de la violencia en México | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

El TEPJF confirma los lineamientos para identificación de anuncios espectaculares

18/01/2018
Close