Buscan homologar sueldos para personal médico en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

El dirigente sindical detalló que se espera que Aguascalientes tenga un nuevo hospital del ISSSTE, pues el que hay ya está rebasado en infraestructura 

En reciente reunión celebrada en la Ciudad de México se puso en la mesa la homologación de sueldos para el personal médico que trabaja en las instituciones de salud federal, con lo cual, se busca abatir la falta de personal, que es una de las causantes de que las citas y las cirugías se estén reprogramando de manera constante, reveló el secretario general de la FSTSE, Normando López Meixueiro. Explicó que se tuvieron reuniones para ver la posibilidad de que los médicos que estuvieron apoyando en la pandemia sean contratados. 

Dijo que otro de los temas que se tocaron es que las clínicas se puedan equipar para tener mayor rapidez en la atención, “pues si dejamos avanzar esta problemática el ISSSTE se va a colapsar y eso implica un problema para Aguascalientes, pues son cerca de 200 mil derechohabientes”. 

Te puede interesar Pandemia dejó estragos en la salud mental de menores en Aguascalientes

López Meixueiro explicó que hay reservas federales, que se pueden utilizar en este tipo de situaciones, donde si se autorizan los recursos se focalizarán para apoyar en la medida posible la pronta atención a los derechos. 

El dirigente sindical detalló que se espera que Aguascalientes tenga un nuevo hospital del ISSSTE, pues el que tenemos ya está rebasado en infraestructura, por lo que, dijo, se está viendo cuánto se requerirá de presupuesto “y es probable que se concrete, pues se tienen contemplados tres hospitales en el presupuesto federal y se espera que el recurso destinado por la Federación sea el suficiente para atender la petición”, indicó. 

Agregó que ya se tiene todo el presupuesto e incluso hasta el terreno, mismo que fue donado, “el proyecto está bien elaborado y bien establecido en los requerimientos, sólo basta saber las reservas que están autorizando y ver si Aguascalientes tiene un nuevo hospital”. 

Indicó que este nuevo hospital estará en San Francisco de los Romo y se espera que también con estas reservas se pueda equipar a las clínicas del ISSSTE qué hay en los municipios. 

El líder sindical recordó que en las dependencias federales 129 trabajadores perdieron la vida “y justo en la reunión se habló del tema, pues se habrían evitado muchas muertes si se hubiera actuado con prontitud, por lo que se espera que en los próximos años se le invierta a salud”. 


Comentó que se busca un mayor número de especialistas, donde en Aguascalientes se requieren cerca de 300 médicos, especialistas y enfermeras, señalando que en el caso del ISSSTE es donde ganan menos, por lo que se busca homologar los sueldos. 


Show Full Content
Previous Pandemia dejó estragos en la salud mental de menores en Aguascalientes
Next Ley de Amnistía es un pacto con el crimen organizado: PRD 
Close

NEXT STORY

Close

Primer concierto. Tercera temporada 2019/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

08/09/2019
Close