Lamenta Alito Moreno que candidatos de la Coalición no hayan participado en debates - LJA Aguascalientes
19/07/2024

Moreno Cárdenas indicó que los debates son buenos, por lo que hay que participar. Manifestó que, sin embargo, no habrá jalón de orejas para las y los candidatos que decidieron no participar, señalando que en Aguascalientes hay políticos profesionales

De visita en Aguascalientes el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Morena Cárdenas “Alito”, lamentó que las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes no hayan participado en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Acompañado por las y los candidatos del PRI a los diferentes puestos de elección, el presidente del partido tricolor en un principio mostró su desconocimiento sobre la pregunta expresa del porqué no acudió a los debates la gran mayoría de las y los candidatos de la alianza: “yo no tengo conocimiento de los del PRI, los que nunca van a los debates son los de Morena y los de Movimiento Ciudadano, eso sí te lo puedo decir, pero a los priístas nos encanta debatir y nos encanta ir, pues como te darás cuenta a mí casi no me gusta hablar”.

Te puede interesar Se investiga agresión a candidata al Senado

Moreno Cárdenas indicó que los debates son buenos, por lo que hay que participar: “pero muchas veces lo que tenemos que construir es que sean debates de propuestas, de señalamientos, de contrastes y que verdaderamente sean debates, pero de lo que tengo información es que los que nunca van son los de Morena y Movimiento Ciudadano”.

Dijo que en el caso de Movimiento Ciudadano cuando acuden a los debates solo van para ayudar a los de Morena.

Al señalarle que en esta ocasión las y los candidatos de Morena se inscribieron para participar de los debates, mencionó que “habría que ver y que me lo platiquen aquí, pero yo te quiero decir habría que ver el contexto en el que se hicieron los debates, cómo estaban organizados y yo lo que te digo y más cerca no se los puedo decir, es que a los debates hay que ir a participar”.

El dirigente nacional del PRI añadió que siempre es importante discutir y debatir sobre las propuestas de cada candidato “y si muchos no van pues yo voy con mucho gusto por todos los que ustedes digan”.

Manifestó que, sin embargo, no habrá jalón de orejas para las y los candidatos que decidieron no participar, señalando que en Aguascalientes hay políticos profesionales, mujeres y hombres con capacidad, pero “yo creo que también habría que atender el motivo y ahorita mismo lo vamos a platicar, porque vamos a tener una reunión, en qué obedece a la estrategia”.


Agregó que el PRI va con un candidato a la Coalición, pero “hay debates que tienen que ser obligatorios y formales para platicar y discutir y también hay estrategias para los debates, hay trabajo para los debates y muchas veces si tienes claro que lo que van a hacer es a golpear y no a construir, sino a que le hagan la segunda cualquiera de los dos partidos, pues, bueno, también hay que estar muy atentos”.


Show Full Content
Previous Se investiga agresión a candidata al Senado
Next Taxistas de Aguascalientes buscan blindarse contra la inseguridad
Close

NEXT STORY

Close

En la congeladora, las dos iniciativas que presentó el PRD en la actual legislatura

16/03/2017
Close