Candidaturas a Diputación Local del Distrito 14 participan en debate del IEE - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Se tuvo la asistencia de quienes aspiran al cargo por los partidos: Morena, PT, MC y PVEM

La última semana de debates oficiales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dio inicio en punto de las 17:00 horas, con el correspondiente a las candidaturas a Diputación Local del Distrito 14, quienes confrontaron sus propuestas de campaña sobre diferentes ámbitos. El Distrito 14 abarca colonias y fraccionamientos del sur y suroriente del municipio de Aguascalientes.

Se contó con la participación de: Érika del Rocío Corpus Escobedo, de Morena; Jámida Ruiz Ornelas, por el Partido del Trabajo (PT); Carlos José Valdés Arellano, candidato de Movimiento Ciudadano (MC); y Lorena Cristina Martín del Campo Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por su parte, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD), Rodrigo Cervantes Medina, declinó su participación en el ejercicio. El encuentro fue moderado por Luis Antonio Salazar.

En el primer bloque las candidaturas tuvieron un tiempo de hasta dos minutos para exponer los temas más importantes de la “Agenda Legislativa” a implementar en caso de ganar la elección, para luego responder las preguntas de seguimiento realizadas por el moderador. De esta manera se tocaron aspectos como austeridad en el Congreso Estatal, mejorar el acceso a la justicia, fortalecer la defensoría pública, impulso a la educación, mayor infraestructura en el área de la salud, seguridad pública, además de optimizar el presupuesto destinado al servicio del agua.

En el segundo bloque las candidaturas atendieron las preguntas formuladas por estudiantes y docentes de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), las cuales abordaron tópicos relacionados al Medio Ambiente: conservación de áreas naturales protegidas, reforestación, uso y cultura del cuidado del agua y tecnificación del distrito de riego, entre otros.

En el tercer segmento cada atendió las preguntas formuladas por la población que participó en la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas”, sobre Derechos Humanos, señalando en la discusión materias como atención para personas adultas mayores, migración, movilidad e infraestructura para personas con discapacidad, matrimonio igualitario e interrupción del embarazo.


Show Full Content
Previous El maldito gen por Cristian de Lira
Next Realiza IEE debate entre candidaturas a la alcaldía de El Llano
Close

NEXT STORY

Close

Publicación del INBA revisa los dos viajes de Diego Rivera a la URSS

26/01/2018
Close