Candidaturas por la alcaldía de Calvillo contrastan propuestas en debate - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Asistieron las personas que abanderan la coalición “Fuerza Corazón por Aguascalientes”, Morena y PT

La noche de este jueves se realizó el debate electoral oficial del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), entre las personas que aspiran a ocupar la Presidencia Municipal de Calvillo, con la finalidad de que quienes habitan este municipio conozcan las propuestas de cada una de ellas y ejerzan un voto informado el próximo domingo 02 de junio.

Las candidaturas que participaron fueron: Daniel Romo Urrutia, por la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD); Reyes Ortiz Castillo, del partido Morena; y Viridiana Gutiérrez Gámez, del Partido del Trabajo (PT). La persona encargada de la moderación fue Jorge Magaña Trejo.

Durante el primer segmento, las candidaturas expusieron sus propuestas ante lo que consideran “Los retos de la administración pública municipal”, para luego responder a las preguntas de seguimiento realizadas por el moderador. Al respecto, se tocaron temas como: seguridad pública, combate a la corrupción, fortalecimiento a la contraloría interna, austeridad en el gobierno, modernización de la infraestructura hidráulica, reestructura del organigrama municipal, así como participación ciudadana para mejorar el ejercicio del gasto público.

Para el segundo bloque, se respondieron las preguntas formuladas por la comunidad estudiantil del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), relativas a Salud Pública Municipal. En este punto, se debatió sobre combate a las adicciones, salud mental, atención e infraestructura para las enfermedades renales y programas sociales para sectores poblacionales de atención prioritaria.

En el último bloque temático cada candidatura tuvo hasta dos minutos para dar respuesta a las preguntas formuladas por la población mayor de 16 años en el rubro de Servicios Públicos, intercambiándose opiniones y propuestas relativas a la recolección de basura, disposición final de residuos sólidos, preservación de las áreas verdes, reforestación y captación del agua pluvial.

Los siguientes ejercicios democráticos a realizarse este viernes 17 de mayo serán el de la Diputación Local del Distrito 12, a las 17:00 horas, así como el de la Diputación Local del Distrito 13, a partir de las 20:00 horas. Ambos encuentros serán transmitidos a través del canal 26.1 (VA+) de televisión abierta además de las redes sociales del IEE y Radio y Televisión de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous El Príncipe de Egipto | La escena por Julieta Orduña Guzmán
Next Efectúa IEE debate entre candidaturas a Diputación Local del Distrito 11
Close

NEXT STORY

Close

Dos nuevas vacunas contra Covid-19 comienzan ensayos clínicos

04/09/2020
Close