Cartera vencida del INFONAVIT Aguascalientes se mantiene en tercer lugar nacional - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Se mantiene estable en 10 por ciento. Se atribuye a programas como la conversión de créditos a pesos

La cartera vencida del INFONAVIT en Aguascalientes sigue estable, al mantenerse en el tercer lugar nacional, una de las mejores del país, aseveró Claudio Lozano Jáuregui, encargado de la delegación en esta entidad.

“Se mantiene en 10 por ciento, según el director nacional del INFONAVIT, quien estuvo aquí hace dos semanas, manejaba que la nacional es del 14 por ciento. En Aguascalientes estamos al 10 por ciento, entonces es una cartera vencida muy sana, teniendo en cuenta el tipo de trabajadores a los que el INFONAVIT les facilita el acceso a la vivienda”, resaltó el funcionario federal.

Te puede interesar INFONAVIT abre la puerta a trabajadores independientes

Explicó que a partir de esta administración, por primera vez en mucho tiempo, se logró parar la curva ascendente, lo que cual se lo atribuyó a programas como el de Responsabilidad Compartida, la conversión de créditos a pesos: “Con este programa, la gente al ver que ya tenía una certeza de descuentos al saldo, descuento en la mensualidad y saber cuándo iban a terminar de pagar, la gente se puso a pagar aquí en Aguascalientes, entonces también eso nos permitió mantenernos estables”.

Resaltó que los dueños se interesaron en recuperar su patrimonio luego de haber dejado de pagar, al ser además una instrucción de esta administración el no quitar las casas ni desalojar a nadie, en cambio ya se están cobrando esas deudas con eficiencia.

“Tenemos un promedio de, por cada peso invertido, casi son 40 pesos de recuperación, entonces estamos siendo muy eficientes. La cartera no se ha caído, sin embargo, no estamos desalojando a los trabajadores. Estamos viendo cómo sí conserva su patrimonio”.

Para el INFONAVIT, es sabido que un trabajador no quiere perder nunca su casa, y cuando la perdían iban a juicio y les adjudicaban la vivienda, no era por falta de voluntad del trabajador, era por falta de oportunidades, por ello ahora se busca que, a través del esquema de cobranza social, las familias conserven su vivienda.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Dirigentes partidistas firmaron el Compromiso Político Ciudadano en Favor de la Transparencia
Next Centellas presentes en la inauguración de la sala “Mundo Futbol”