Celebra IEE debate entre candidaturas a Diputación Local del Distrito 15 - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Se contó con la asistencia de las candidatas del PT y Morena

En punto de las 17:00 horas inició el debate electoral entre las candidaturas a la Diputación Local del Distrito 15, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), en apego a lo estipulado en el artículo 167, párrafo segundo, del Código Electoral del Estado de Aguascalientes. Dicho distrito incluye a colonias y fraccionamientos del oriente del municipio de Aguascalientes.

Las personas participantes fueron: María Luz Olvera Torres, por el Partido del Trabajo (PT), y Berenice Anahí Romo Tapia, de Morena. Por su parte, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ma. del Socorro López Tavares, declinó su participación en el debate. Jorge Magaña Trejo fue el moderador asignado para este ejercicio de contraste de ideas.

En la primera ronda, las candidaturas expusieron en un tiempo de dos minutos, los temas más importantes de su “Agenda Legislativa”, entre los que destacaron la salud mental, el combate a las adicciones, generación de empleos dignos, además de propuestas contra la deuda, privatización y la corrupción.

Para el segundo bloque, las candidaturas intercambiaron perspectivas sobre la Seguridad Pública, a partir de las preguntas realizadas por la comunidad estudiantil del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), considerando temas como el aumento de los cuerpos policíacos, salarios dignos y mayor capacitación en derechos humanos, fomento a la cultura de la denuncia de delitos y el cumplimiento de la legislación en materia judicial.

Por último, en el tercer segmento, cada candidatura respondió a las preguntas realizadas por personas mediante la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas”, cuyo tema central fue Derechos Humanos, mencionándose propuestas relativas a erradicar la discriminación de instituciones públicas hacia los grupos de atención prioritaria y la despenalización del aborto.


Show Full Content
Previous Confrontan propuestas candidaturas a la Presidencia Municipal de Jesús María
Next Inicia municipio de Aguascalientes Brigadas de Salud Emocional
Close

NEXT STORY

Close

Eliminación de la compensación universal provoca inconformidades en empresas de Aguascalientes

28/01/2019
Close