Ciclo escolar cerrará de manera exitosa en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Antes del 15 de mayo, profesores recibirán la prima de antigüedad. No hay brazos cruzados en espera que el CEN del SNTE emita convocatoria 

El secretario general de la sección uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, destacó que, al avanzar el ciclo escolar, el cual presenta un 80% de avance, cerrará con éxito, aunque despegó sin libros de texto gratuitos. 

“Cerraremos de manera exitosa lo que se tiene programado en los diferentes niveles para que los niños se vayan a su receso, y los maestros preparen el siguiente ciclo. Ahorita estamos enfocados en las evaluaciones, pero el balance es positivo”. 

Te puede interesar Gobierno del estado será respetuoso de los logros del magisterio con la federación

García Alvizo apuntó que la autoridad educativa y la sindical han desarrollado diferentes cursos de actualización para mejorar la educación, además de que cada vez más profesores logren obtener su postgrado mediante instituciones formadoras y actualizadoras de docentes públicos con oferta en este sentido, lo que habla de que existen áreas de oportunidades respecto a la formación continua para el magisterio. 

Respecto a su permanencia frente a la sección uno del SNTE, recordó que la instrucción del líder sindical nacional apuntó que será después de las elecciones cuando el Comité Ejecutivo Nacional habrá de revisar las 11 secciones en las que venció el plazo para la renovación de las mesas directivas y emitan las convocatorias cuando lo crean conveniente. 

“Nosotros lo hemos dicho, estamos listos para cuando se emita la convocatoria, pero no vamos a estar de brazos cruzados porque hay temas que se deben de atender todos los días”, al referirse al evento del Día del Maestro y la respuesta salarial que podría llegar este fin de semana, el cierre del ciclo escolar, los cambios de centros de trabajo y todos los movimientos internos de estructura ocupacional; aseveró que todos estos aspectos quedarán listos al momento de que él y su mesa directiva realicen la entrega-recepción. 

El líder sindical informó que un tema que se fue rezagando desde el sexenio anterior a partir del 2019 a la fecha es el de la prima de antigüedad para los maestros, la cual llegará a los docentes antes del 15 de mayo, según refirió la representante del Ejecutivo estatal. 

Respecto al proceso electoral, y a pesar de que el SNTE se ha pronunciado a nivel nacional por un partido político específico, García Alvizo hizo un llamado al gremio magisterial para que escuche todas las propuestas para emitir su voto de manera informada y consciente. 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aspirantes a curul local que no participen en debate del IEE podrían ser multados 
Next Culminaron los trabajos de las AntiJornadas de Poesía y Otras Expresiones 2024 
Close

NEXT STORY

Close

Sedrae dará apoyos para la adquisición de pasteurizadores para crianza de becerras

23/02/2021
Close