Comisión de Vigilancia aprobó reforma para establecer apartado de presupuesto - LJA Aguascalientes
24/06/2024

La Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Jaime González de León, aprobó el dictamen que contempla una reforma la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, a través de la cual se establece el término de Presupuesto Participativo con el propósito de que se incluya en el Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal la partida que se orientará a la ejecución de obras que derivan de este mecanismo.

En este sentido, González de León indicó que este documento se turnó a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.

Para el desarrollo de esta sesión, se contó además con la presencia de las diputadas Gladys Ramírez Aguilar, Mayra Torres Mercado, Yolytzín Rodríguez Sendejas y el legislador Juan Carlos Palafox Contreras, secretaria y vocales de la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes.

Aprobaron reforma para brindar mayores facultades legislativas a Comisiones

En sesión ordinaria, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso de Aguascalientes que encabeza la legisladora Gladys Ramírez Aguilar, avalaron un dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de ampliar facultades a las Comisiones ordinarias y especiales que operan al interior de la Cámara local.

De acuerdo a lo que establece esta iniciativa, se estipula que el pleno podrá conformar comisiones especiales para atender, investigar o resolver asuntos en específico, y al mismo tiempo declarar su extinción cuando se cumpla y se concluya con los objetivos que se fijaron al inicio de su creación.

Este dictamen también se turnó a la JUCUPO para que se le brinde el trámite legislativo correspondiente.


Show Full Content
Previous México logra más de 20 mmdd en Inversión Extranjera Directa 
Next Incrementa hasta en un 40 % el comercio electrónico