CTM, CROM y CCEA se unen para exigir un mejor servicio al IMSS en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/07/2024

Consideran que muchas mejoras son de actitud y procedimientos, más que de recursos. Presentarán al nuevo delegado las problemáticas y posibles soluciones

Líderes de organismo empresariales y sindicatos se reunieron con la prensa para exponer nuevamente sus quejas respecto al servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores de Aguascalientes, y adelantaron que buscarán reunirse con el nuevo delegado del Instituto para presentarle las problemáticas y buscar posibles soluciones de forma conjunta.

“Es una tarea que ya nos echamos a cuestas y esperamos que pronto tengamos resultados, con beneficios directos a los compañeros trabajadores”, expuso en la rueda de prensa Alfredo González, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acompañado por Patricia Muñoz, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) y la secretaria general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Patricia Pérez Carreón.

Te puede interesar Por los recursos invertidos en su sistema de salud, Aguascalientes no se sumaría al IMSS-Bienestar

Patricia Muñoz destacó que el servicio del IMSS debe ir más allá de la calidad y la calidez, ya que es necesario un trato más humanitario para quienes requieren el servicio, al ser la constante que se presenten rezagos en diferentes tiempos, lo cual se ha agudizado, “muchas veces son situaciones de actitud de las personas, más que de recursos, en la atención hacia nuestros colaboradores”.

Otra de las problemáticas son los procedimientos engorrosos hasta para que surtan las medicinas, en especial para las personas adultas mayores que pueden tardar hasta hora y media desde que les dan la receta hasta que les entregan los medicamentos, “digo, es por humanidad, no puedes tener a una persona de 70, 85 años parada una hora y media”.

La presidenta del CCEA recalcó que el objetivo principal es que la derechohabiencia tenga un buen servicio, pues el cumplimiento de las cuotas por parte de los patrones se realiza en tiempo y forma.

El líder de la CTM recordó que el servicio del IMSS no es una dádiva sino un derecho que debe proporcionarse con dignidad y calidad, por ello la mejora del servicio es ya una exigencia, al asegurar que en Aguascalientes hay dinero para que el Instituto cubra las subrogaciones necesarias y abatir el rezago existente, pero no existe voluntad.

Dijo estar de acuerdo con la representante del Ejecutivo estatal en su decisión de no adherirse al IMSS-Bienestar, al considerarlo absurdo, ya que el 85 por ciento de los trabajadores son derechohabientes del IMSS, por ello la exigencia de que se ejecuten un mayor número de obras que permitan, a la brevedad posible, dar solución a la problemática de rezago. 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Desde una prioridad nacional hasta el silencio absoluto: Así enfrentan las desapariciones los candidatos 
Next Aguascalientes suma dos hechos violentos a candidatos
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce gobernador el trabajo de Felipe Muñoz

11/09/2015
Close