De Rebote por Luis Vázquez - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Fútbol

El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ha llegado a su emocionante conclusión, coronando al polémico equipo de las Águilas del América como campeones. Cruz Azul, una vez más, se quedó con el título de subcampeón. Aunque los cementeros generaron más opciones de gol durante el partido, los goles son los que cuentan, y América, con o sin ayuda, se llevó la victoria. Con este triunfo, las Águilas se convierten en bicampeones y suman su décimo quinto título, reafirmándose como el equipo más laureado en la historia del fútbol mexicano.

En cuanto al equipo Necaxa, ya están preparándose para la pretemporada. A partir de la primera semana del próximo mes, se trasladarán a las playas de Mazatlán para su acondicionamiento físico. Luego, regresarán a su casa club en Aguascalientes para continuar su preparación de cara al Torneo Apertura 2024. Necaxa tiene programados cuatro partidos amistosos en Aguascalientes: el 19 de junio contra Atlético Morelia, el 22 frente a Xolos, el 25 contra Querétaro y cerrarán el 29 de junio enfrentándose a Atlas.

El Torneo Apertura 2024 está previsto para arrancar el viernes 5 de julio, y los aficionados ya están ansiosos por ver a sus equipos en acción nuevamente.

Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco trajo sorpresas desde las prácticas hasta la carrera. En una novedad, Max Verstappen no lideró la parrilla de salida, comenzando en la sexta posición, mientras que Sergio Pérez arrancó en el puesto 16. Charles Leclerc, el piloto local, se hizo con la pole position, seguido por Óscar Piastri y Carlos Sainz. Esta misma secuencia se mantuvo en el podio al finalizar la carrera.

La competencia se vio interrumpida casi de inmediato con una bandera roja provocada por Kevin Magnussen, quien intentó adelantar a cuatro pilotos desde la última posición, desatando un accidente que involucró a su propio compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Afortunadamente, no hubo lesiones, pero Sergio Pérez y Hülkenberg quedaron fuera de la carrera. Sorprendentemente, la FIA decidió no investigar el incidente, dejando claro que a veces las decisiones se ven influenciadas por el pasaporte del piloto involucrado.

Este resultado evidencia que Verstappen no es invencible y podría marcar el inicio de una nueva etapa en la Fórmula 1, con Ferrari y McLaren mostrando avances significativos en el desarrollo de sus vehículos.

La Fórmula 1 regresa a Norteamérica para disputar el Gran Premio de Canadá el próximo domingo 9 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve, a las 12:00 horas CDMX.


Béisbol

El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el parque Beto Ávila de Veracruz, terminó con una victoria para la Zona Norte, que venció 5-2 por cuarta vez consecutiva. Mientras tanto, los Rieleros de Aguascalientes se enfrentan al equipo Tigres en su estadio.

NASCAR México

La quinta fecha del serial NASCAR México en Monterrey tuvo como ganador en la categoría estelar a Xavi Razo, seguido por Santiago Tovar y Rubén García. En la categoría Challenge, Koke de la Parra se llevó la victoria, con Giancarlo Vecchi en segundo lugar y Víctor Barrales en tercero. En las Trucks, Mateo Girón subió a lo más alto del podio, seguido por Rafael Maggio y Esteban Rodríguez.

La sexta fecha del serial NASCAR México llega a Aguascalientes el próximo domingo 9 de junio, con el Gran Premio Aguascalientes en el OAM.

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes continúan su preparación para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional. Han anunciado la contratación de Fabián Jaimes, quien se une a Stedmon Lemon, Gary Ricks y Joshua Perkins en el equipo, prometiendo una emocionante temporada para los aficionados.


Show Full Content
Previous México, el país más letal para ejercer el periodismo | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Next Próximas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: presidente 
Close

NEXT STORY

Close

Policía municipal mantiene vigilancia permanente en comunidades de Aguascalientes

09/02/2020
Close