Debaten candidaturas a Diputación Local del Distrito 17 - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Asistieron las candidaturas del partido Morena, PT, la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” y MC

En punto de las 17:00 horas del jueves se llevó a cabo el debate entre las candidaturas a la Diputación Local del Distrito 17, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE). Esta demarcación corresponde a colonias y fraccionamientos del centro y sur-poniente del municipio de Aguascalientes.

Las personas aspirantes que asistieron al ejercicio democrático fueron: Salvador Guadalupe Ramírez López, candidato de Morena; Miguel Ángel Ortega Arce, por el Partido del Trabajo (PT); Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD); así como Linda Yadid Gutiérrez Castañeda, de Movimiento Ciudadano (MC). La moderación estuvo a cargo de Dulce María Rodríguez Ramos.

En el primer bloque, las candidaturas presentaron sus principales propuestas respecto a la “Agenda Legislativa”, donde se tocaron temas como seguridad pública, reformas para incrementar penas en algunos delitos, agua potable, salud, transición energética, desarrollo urbano y preservación de áreas verdes, además de leyes para revisar la situación jurídica y derechos humanos de las personas privadas de la libertad. A partir de los planteamientos, la moderadora realizó preguntas de seguimiento.

A continuación, en el segundo segmento las candidaturas dieron respuesta a las preguntas formuladas por estudiantes y docentes del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en materia de Participación Ciudadana, debatiéndose posturas sobre la revocación de mandato, simplificación de procesos y difusión de los mecanismos de participación ciudadana, así como la implementación de comités ciudadanos para la toma de decisiones.

En la tercera ronda, la moderadora sorteó y dio lectura a las preguntas enviadas a través de la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas” sobre Derechos Humanos, teniendo cada aspirante hasta dos minutos para dar contestación. Aquí se intercambiaron opiniones sobre migración, transparencia y rendición de cuentas, oportunidades para jóvenes, infraestructura y transporte adaptado para personas con discapacidad.


Show Full Content
Previous Aspirantes a Presidencia Municipal de Cosío participan en debate del IEE
Next Mario Castañeda presentó su proyecto legislativo para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Realizará IEE Concurso de Debate Político Juvenil en Aguascalientes

10/11/2021
Close